Fran Casamayor, cabeza de lista al Congreso por la candidatura de Unidas Podemos Albacete, acompañada por la número dos de la lista, , se ha reunido esta mañana con los afectados por la estafa de la franquicia IDental, en la sala 11 del (Arquitecto Vandelvira 63) para atender las demandas de información y asesoramiento de las personas estafadas.

Hasta ahora, y según la información que les han trasladado los portavoces de los estafados, que no se circunscriben solo a la provincia, ya que les están llegando peticiones de asesoramiento de otras provincias como Cuenca y Ciudad Real, tienen constancia de que hay unas 1.500 personas afectadas que ya han reclamado, muchas de ellas con tratamientos dentales sin concluir y préstamos para financiar los tratamientos por pagar.

Tras conocer la situación, Casamayor ha comentado que estas personas “necesitan de manera urgente una solución, y esta debe llegar desde la administración pública, que hasta ahora se ha lavado las manos”.

“Las instituciones públicas están para solucionar los problemas de la gente y poner orden en lo que no funciona. Lo de Idental es un atropello contra la gente humilde, hecho que no tendría que haber pasado si la sanidad pública incluyera en su cartera los servicios de atención bucodental”.

Por su parte, Victoria Delicado, ha planteado que la Consejería de Consumo debe acompañar a las personas afectadas en su reclamación, y que los servicios públicos de salud deben atender a todas las personas que “hayan sido víctimas de malas prácticas para que su salud bucodental no se agrave”

Para Unidas Podemos la salud es un derecho, y las personas no pueden ser estafadas impunenmente cuando buscan tratamiento para un problema sanitario de primera necesidad.