Así lo ha comentado este lunes el candidato a la alcaldía por Unidas Podemos, , quien ha añadido que una de las prioridades que recoge el programa es realizar un diagnóstico de los parques de la ciudad, empezando por el de Abelardo Sánchez, que sirva de base a un plan de regeneración para, a medio y largo plazo, intervenir sobre el arbolado, el suelo, los usos, los equipamientos, ha informado la formación en nota de prensa.

“Esto enlaza con la redacción de la Ordenanza del Árbol que el PP no ha querido sacar adelante en ocho años pese a que en los últimos meses hemos tenido episodios desafortunados de caídas de árboles por falta de acciones preventivas en el mantenimiento del arbolado de la ciudad”, ha argumentado.

Por su parte, el número 4 de la candidatura de Unidas Podemos, Álvaro Peñarrubia, se ha referido al compromiso de redactar un plan de calidad del aire en Albacete, lo que incluye tomar medidas para avanzar hacia una movilidad que priorice el transporte no contaminante.

Asimismo, establece renovar progresivamente la flota de transporte público para incorporar autobuses de cero emisiones; aumentar la masa arbórea, promover la construcción de jardines verticales y cubiertas vegetales en edificios públicos y particulares.

También desde Unidas Podemos se hará especial hincapié en fomentar la reducción de residuos, promoviendo, entre otras cosas, campañas en colaboración con el comercio y las empresas para luchar contra el uso abusivode los plásticos y el sobrenvasado.

La implantación del contenedor marrón para mejorar la calidad del compost a elaborar en las plantas de tratamientos, y mejorar el estado de las vías verdes para uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas son otras de las medidas.