Unidas Podemos – IU – Equo ha registrado este lunes su candidatura por la provincia de Albacete para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. se ha mostrado ilusionada porque como ha señalado: ”Lo que hoy hemos presentado es un compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente”. Así mismo Díaz dice estar convencida de que lo que la gente desea es un gobierno “honrado y trabajador y Podemos ha demostrado serlo cuando ha estado en el gobierno”. Es por ello que la candidata a las Cortes por Albacete pide la confianza de los castellano-manchegos para estar en el gobierno de la región los próximos cuatro años para seguir recuperando los derechos que hemos perdido en las anteriores legislaturas.

María Díaz ha expresado su intención de continuar trabajando para construir una región donde se defienda el trabajo digno para llegar a fin de mes, una sanidad y educación pública y de calidad. Pero también en el proyecto de región que Unidas Podemos quedan recogidos aspectos como “luchar por una sociedad más feminista que mire a las mujeres y piense en ellas” así como alcanzar ciudades más sostenibles y verdes; “algo por lo que estamos trabajando desde que en 2015 entramos en las instituciones”, ha apuntado.

Para finalizar María Díaz ha indicado que la candidatura que hoy Unidas Podemos ha registrado, lo hace cargada de “gente preparada y comprometida que vienen a ganar los ayuntamientos y Castilla-La Mancha porque tenemos capacidad y sabemos gestionar”.