La coordinadora local de IU en Albacete, , ha aprovechado para anunciar que, de cara al próximo año, la agrupación propondrá que la Feria de Albacete cuenta con más actividades culturales.

Así, ha señalado que las Ferias de los últimos años se relacionan con el consumo de alcohol, por lo que “queremos volver a recuperar la Feria donde se disfrutaba de actividades gratuitas para familias y jóvenes”.

Por su parte, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha disculpado en primer lugar a , que tenía previsto asistir a la reunión, y ha apostado por seguir potenciando la Feria de Albacete, “sus productos, cultura y ocio” por toda la región.

preguntará en el por las ayudas de emergencia que el destinará a los municipios afectados por el temporal

Por otro lado, Juan Ramón Crespo se ha referido al temporal que ha afectado a varios municipios de la región y concretamente de la provincia de Albacete. En este sentido, ha anunciado que, “mañana mismo”, el grupo Unidas Podemos, al que pertenece Izquierda Unida, registrará en el Congreso de los Diputados preguntas dirigidas a conocer las ayudas urgentes que el Gobierno central pondrá a disposición de los municipios afectados, así como también cuándo y de qué forma se hará efectivo el pago de las mismas.

“Todo el mundo promete ayudas, pero lo importante no es solo la declaración de Zona Catastrófica, sino saber cuándo se van a recibir estas ayudas”, ha señalado Crespo, quien también se ha referido a que “a día de hoy todavía hay municipios que el año pasado sufrieron inundaciones y aún no han recibido estas ayudas prometidas”.

Por otro lado, Unidas Podemos también preguntará si el Gobierno central adoptará medidas para la recuperación de cauces. “Queremos saber si una urbanización descontrolada y un abandono de los cauces han servido para agravar la situación que estamos viviendo; queremos saber qué opina el Gobierno central de ese desmedido desarrollo urbanístico sin respetar los cauces, y también dirigir a través del Gobierno a la para ver si han atendido la limpieza de los cauces”, ha anunciado Crespo.

Por otro lado, también preguntarán al Gobierno central cuál será la inversión para la recuperación de los cauces y para su limpieza “para que estos temporales no afecten a la población”. Por último, preguntarán si el Gobierno Central tiene datos para relacionar si estos temporales tienen que ver con el cambio climático “que estamos provocando por el desarrollo insostenible, que llega al límite del absurdo como cuando el pasado 13 de septiembre el aprobaba otro trasvase del Tajo-Segura cuando estaba inundado”, ha concluido Juan Ramón Crespo.