Tal y como explicaba, el objetivo de la candidatura es “seguir teniendo representación en el Congreso de los diputados y defender los intereses de Albacete en Madrid” para lo que desarrollarán una campaña que “tendrá presencia en todos los municipios de la provincia y en la capital con el objetivo de revalidar el escaño”.

En la misma línea se manifestaba , número dos de la candidatura de al Congreso, que señalaba que se trata de una candidatura “en la que queda representada la izquierda alternativa”, que se identifica con “unos presupuestos sociales de transformación ecológica y feminista”.

“Queremos trasladar a la gente la ilusión por tener una fuerza parlamentaria importante que contribuya a garantizar derechos sociales y libertades frente a esas amenazas a políticas que corrijan todas las políticas que nos han traído la crisis que ha dejado a mucha gente fuera sin garantizar sus derechos básicos y con serias amenazas que tenemos de lo que son la defensa de las libertades y los principios democráticos básicos” señalaba Victoria Delicado.

Así señala que el grupo Unidas Podemos “ha demostrado en estos años ser una potencia importante en cuanto a trasladar leyes para que la gente viva mejor, como la transición ecológica, con la corresponsabilidad, igualdad, contra la precariedad laboral y para acabar con los problemas de la despoblación del medio rural”.

Se trata para José Antonio Peñaranda, candidato al Congreso por EQUO, de una candidatura “plural, progresista ecologista y feminista”, que cree necesaria una transición ecológica para lograr evitar el cambio climático. Para ello proponen lo que denominan como “empleo verde” con los que garantizan que se generarán miles de puestos de trabajo.

En este sentido, el cabeza de lista al , , reivindica un “proyecto global para que se blinde el agua, una ley de reparto equitativo de recursos hídricos”.

“Este es un caballo de batalla que tenemos que ganar la España progresista y la que lucha por el medioambiente, la laicidad del estado y muchas más cosas que trasladaremos en la campaña”, destacaba Juan Miguel Rodríguez.