Unidas Podemos Albacete ha presentado esta mañana en la Junta Electoral su candidatura para las elecciones municipales de Albacete, con el convencimiento de que el cambio que tanta gente desea para la ciudad de Albacete se va a producir el próximo 26 de mayo, y de que ese cambio va a venir de la mano de Unidas Podemos.

Así lo ha señalado el candidato a la alcaldía, , quien ha indicado que esta candidatura aúna la experiencia y el trabajo de Albacete durante estos cuatro años en el Ayuntamiento, con la ilusión y las ganas de quienes se incorporan a ella. “Una candidatura plural integrada por personas de Podemos, Izquierda Unida, Equo y MAC, y que está dispuesta a traer a la ciudad de Albacete y sus pedanías un gobierno con ideas nuevas, que sea valiente para innovar y para crear nuevas oportunidades, sobre todo para quienes quieren trabajar, montar su negocio o desarrollar su proyecto de vida en Albacete”, ha indicado . Además, el candidato a la alcaldía ha añadido que “no perseguimos cosas imposibles. Se ha demostrado en otros ayuntamientos con gobiernos del cambiom tanto en municipios grandes como en otros más pequeños, que se puede hacer mucho por las personas y encima rebajar la deuda”.

El número uno por Unidas Podemos ha señalado que “hemos estado ocho años de gobierno del PP, cuatro de ellos en los que sólo sufrimos recortes, y estos cuatro últimos con un gobierno sin iniciativa, que sólo se ha limitado a resolver el día a día. Un PP que no ha sabido dar a Albacete el impulso que necesita y cuya gestión no ha dejado ninguna huella”.

Por su parte, se ha referido a la necesidad de impulsar una política de vivienda pública que contribuya a reducir las dificultades de muchas persona para poder acceder a una vivienda en régimen de alquiler a precio de mercado, añadiendo que “urge regenerar los barrios más deteriorados y rehabilitar las viviendas más antiguas; urge tener una ciudad que ofrezca alternativas de ocio al alcance de todos, lo que pasa por dedicar dinero al mantenimiento de las instalaciones deportivas del IMD cada vez más dejadas y abandonadas; y urge apostar por la cultura, viéndola como generadora de empleo y reclamo turístico y acercándola también a los barrios, entre otras muchas cosas”.

Álvaro Peñarrubia ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento tiene que poner más empeño en cuidar el entorno y controlar la calidad del aire que respiramos, apostando por una movilidad sostenible que contamine menos, que ayude a reducir el uso del coche, y por una ciudad con más calles peatonales, con un carril bici seguro que vertebre toda la ciudad, con un tráfico calmado…

Por último Belén Gutiérrez ha comentado que Unidas Podemos va a atender a la ciudad entendiéndola como un todo y no como una suma de partes que requieren de medidas aisladas y sin conexión unas con otras. Para ello hay que diversificar la acción municipal para llegar a todos los barrios y no concentrar las inversiones sólo en el centro de la ciudad, ya que “aún hay centenares de calles que no han sido objeto de mejoras en muchos años y que dejan mucho que desear en cuanto a alumbrado, estado del pavimento, accesibilidad…”

En definitiva, los representantes de los cuatros partidos que conforman la candidatura han manifestado que Unidas Podemos apuesta además por la participación y que, a través de su grupo municipal, pretende ser la voz de todos los vecinos y vecinas en el Ayuntamiento.