Acometer de inmediato un plan de inversión para la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y pedanías es una de las prioridades del programa electoral de Unidas Podemos, dado el deterioro progresivo que se ha producido en los años de gobierno del PP.

Así lo ha anunciado esta mañana el número cinco de la lista de Unidas Podemos, , quien ha señalado que las instalaciones del IMD requieren de una intervención planificada para recuperar la calidad que tuvieron hace años y poder orecer a los miles de usuarios y usuarias un buen servicio.

“No es de recibo que el alcalde del PP anuncie ahora una nueva piscina olímpica, cuando las que tenemos ahora tienen goteras, las duchas presentan un estado lamentable e incluso han sido objeto de quejas por la temperatura del agua durante los meses de invierno”.

En este sentido, desde Unidas Podemos entendemos que antes de hacer grandes promesas e inversiones millonarias, más nos valdría cuidar lo que ya tenemos porque hasta que esas nuevas infraestructuras sean una realidad, si llegaran a serlo, vamos a tener que seguir utilizado las que ya existen y eso exige mantenerlas en un buen estado.

De forma paralela, Unidas Podemos considera preciso elaborar un Plan Director Estratégico para los próximos diez años en colaboración con el IMD, la Dirección General de Deportes, asociaciones, federaciones, clubes, profesorado… etc. “Este documento será la base argumentada para justificar la planificación y construcción de nuevos espacios deportivos en nuestro municipio, como puede ser un Pabellón Multiusos o la remodelación de la Piscina Olímpica del para modernizarla, hacerla sostenible y adaptada para albergar competiciones en invierno.

Asimismo, y puesto que en Unidas Podemos entendemos el fomento de la práctica deportiva como una pieza clave en las políticas municipales para generar hábitos de vida saludable, pondremos en marcha el programa de actividades monitorizadas al aire libre dirigido a la población adulta, mayores y tercera edad.