El cabeza de lista al Podemos en Albacete, Francisco Casamayor, apuntaba durante su intervención que la candidatura, integrada por Podemos, Izquierda Unida y EQUO, “se ha dejado la piel para revalidar el escaño”.

“El 28 de abril nos jugamos el futuro de España, se puede abrir paso a una España democrática, con derechos y donde nadie se quede atrás, o a una España oscura, en la que siempre ganan los ricos y se margina y castiga al que piensa diferente. Nosotros vamos a dejarnos la piel para que la primera España gane este 28 de abril y podamos tener un gobierno progresista en España, que es lo que necesita este país”, afirmaba el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por parte de Unidas Podemos en Albacete.

: “Estoy convencido de que es, seguramente, uno de los mejores diputados que puede haber en Castilla-La Mancha, y en concreto representando los intereses de Albacete”

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha estado presente en el último acto de campaña de la candidatura a nivel regional recordando los avances que ha logrado Podemos desde su aparición y convencido de que Unidas Podemos volverá hacer historia y volverá a tener representación en Albacete.

“Hicimos historia entrando en las Cortes de Castilla la Mancha y llegando al Gobierno, vamos a volver hacer historia otra vez, volviendo a tener representación en Albacete. Estoy convencido de que Fran Casamayor es, seguramente, uno de los mejores diputados que puede haber en Castilla-La Mancha, y en concreto representando los intereses de Albacete. Además nos alegra que los compañeros de Izquierda Unida y EQUO estén unidos, dijimos que queríamos crecer y sumar para gobernar la región y el país”, determinaba José García Molina.

Marga Ferré: “Votar a Unidas Podemos es el voto más útil que se pueda ejercer el día 28 si queremos un país lleno de mujeres con derechos, donde el medioambiente importe”

La secretaria de Elaboración Política y Programas de Izquierda Unida Federal, Marga Ferré también ha querido participar en el acto, pidiendo el voto para Unidas Podemos en estas elecciones generales del próximo domingo, tras las que afirma que puede haber dos Españas: una con Ciudadanos, o PP; y otra de Unidas Podemos, que significa “garantizar que se lleven a efecto los derechos que todos y todas necesitamos”.

Así ha afirmado que “esta Comunidad sabe que el puede tener de vez en cuando buenas ideas, pero llevarlas a la práctica es algo que necesita que en la calle y en las instituciones esté llena de gente que crea en esos derechos para hacerlos reales”.

Ferré ha determinado que “votar a Unidas Podemos es el voto más útil que se pueda ejercer el día 28 si queremos un país lleno de mujeres con derechos, donde el medioambiente importe, donde los trabajadores y trabajadoras tengamos derechos y sean efectivos y un país con futuro, que mire hacia delante y no hacia atrás”.

Para el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en la región, un voto más a Unidas Podemos que a VOX o que a Ciudadanos, significa “decantar hacia la izquierda el próximo Gobierno, que tiene que ser ilusionante y que dé salida y alternativa a las familias trabajadoras”.

Espinar: “En Albacete, ese escaño que está bailando entre VOX y Unidas Podemos, hay que pelearlo con uñas y dientes”

En la misma línea se manifestaba el exdirigente de Podemos, Ramón Espinar, que ha querido acompañar durante el acto final de campaña a los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados, apuntando que en Albacete, ese escaño “que está bailando entre VOX y Unidas Podemos, hay que pelearlo con uñas y dientes”.

“No va a ser lo mismo que en el Congreso de los Diputados se defienda que todo el mundo lleve pistola y los valores de la España de hace 40 años, a que se siente en el Congreso una persona que quiere transformar el país y proyectarlo hacia los próximos 40 años”, afirmaba Espinar.