“El voto a Unidas Podemos es fundamental y estratégico en las elecciones de este próximo 28 de abril para evitar la entrada de la extrema derecha en la provincia de Albacete y poder conseguir un gobierno progresista en España”, así lo ha afirmado el candidato de la formación, y cabeza de lista al Congreso, quien a hecho un llamamiento a todas las personas progresistas de la provincia para acudir a las urnas y votar por Unidas Podemos.

Casamayor ha reconocido el “ejemplo” de lucha que han supuesto las movilizaciones de los pensionistas en la defensa de las pensiones públicas. “Hemos estado a su lado, y vamos a blindar las pensiones, así como actualizarlas al Índice de Precios al Consumo (IPC) real, porque son un dereho fundamental y somos la única opción política que lo garantiza”.

, número dos al , ha criticado la política del PSOE de “alimentar” la sanidad privada a costa de la pública, con decretos que plantean que los usuarios puedan acudir a centros privados cercanos a la comunidad autónoma y ha llamado la atención sobre las críticas del PP, una formación que ha sido “el baluarte” de las privatizaciones sanitarias.

Delicado ha recordado que Castilla-La Mancha carece de un centro público que asuma las interrupciones voluntarias del embarazo, y que también faltan recursos humanos en la sanidad pública en general, “y en particular en la atención primaria”.

“Hay que poner más recursos e inversiones en la atención primaria y universalizar las prestaciones a toda la población”, ha dicho la candidata de Unidas Podemos por Albacete, quien ha recordado que ayer se creo la Red de Economía Social y Solidaria y “uno de los ejes” del programa a la formación es “apoyar” estas iniciativas para cambiar el modelo productivo, poniendo en valor “alternativas económicas que miran por el bien común y suponen un desafío al modelo capitalista que no cubre las necesidades de la población”.