La concejala de se ha interesado este miércoles en la Comisión informativa de Atención a las Personas por las gestiones que se están haciendo para dar una solución definitiva al servicio de transporte de usuarios y usuarias del , con el fin de anticiparnos a la finalización del contrato en vigor, prevista para el próximo 30 de abril.

El grupo municipal Unidas Podemos ha preguntado por este asunto, haciéndose eco de la preocupación que las trabajadoras y trabajadores de este servicio municipal nos trasladaron en las dos visitas que hemos realizado al centro. El problema del transporte se resolvió hace unos meses pero de manera provisional, formalizando un contrato con vigencia desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril para cubrir el horario de la tarde, ya que el servicio de transporte por la mañana lo hace personal municipal.

Sin embargo, la solución provisional no es la idónea porque este tipo de servicio de transporte necesita conductor y acompañante para ayudar a las personas a subir y bajar, y en estos momentos la función de acompañante por las mañanas la tienen que realizar las propias educadoras del centro.

Para Unidas Podemos el Centro de Autonomía Personal es uno de los recursos más necesarios dentro del área de mayores, ya que la finalidad de sus programas es mantener el nivel de autonomía físico-funcional y cognitiva necesario para que las personas mayores puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible y con la mayor calidad de vida posible.

“Y dentro de este recurso –ha indicado Carmen Fajardo- el servicio de transporte lo consideramos una pieza clave para que los usuarios y usuarias afiancen el hábito de asistir a las distintas actividades terapéuticas, motivo por el que hoy hemos querido saber si se estaba preparando ya el pliego de condiciones para el nuevo contrato, y si este nuevo contrato tiene vocación de dar una solución definitiva y durante todo el horario”.