Integrantes de las candidaturas de Unidas Podemos a las elecciones generales y municipales, entre los que se encontraban el cabeza de lista para el , , y Álvaro Peñarrubia, así como Jose Antonio Peñaranda por parte de la lista al Congreso, han mantenido un encuentro con el presidente de la en Albacete, , para intercambiar impresiones sobre las demandas que esta organización ha hecho llegar a los partidos políticos.

La reunión ha girado sobre todo en torno a asuntos de ámbito estatal, puesto que la fiscalidad y la legislación laboral es lo que más repercusión tiene en el tejido empresarial. Se ha coincidido en reconocer el agravio que supone para las Pymes y autónomos (que son la mayoría en esta provincia) el tener que soportar más cargas fiscales que las grandes empresas.

En este sentido los candidatos de Unidas Podemos se ha referido a una propuesta concreta que consiste en rebajar el tipo para las pequeñas empresas (aquellas que facturen menos de un millón de euros) del 25 % al 23 %. Y también otra encaminada a equilibrar el desajuste entre los ingresos realmente obtenidos por las personas que trabajan como autónomas y sus cotizaciones sociales, y que propone que los autónomos coticen solo por los rendimientos que realmente obtengan y no con la desproporción actual.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa la necesidad de incorporar el debate de la España vaciada, y de analizar y reflexionar sobre las causas por las que los municipios del entorno rural se están despoblando, ya que esa tendencia no puede revertirse sólo a base de incentivos fiscales, sino que requiere también de una adecuada dotación de servicios públicos.

La reactivación de una política de la vivienda, ausente desde 2008 -según el presidente de la patronal- es otra de las peticiones hechas por Artemio Pérez, quien ha valorado positivamente la propuesta de Unidas Podemos de apostar por la rehabilitación de viviendas para absorber parte del empleo de diferentes oficios afectados por la crisis, como complemento a la construcción de viviendas sociales.

Diseñar alguna estrategia parar revitalizar los polígonos industriales en los que ahora hay numerosas parcelas desocupadas, con el fin de hacerlos atractivos para que las empresas se instalen en ellos; e impulsar la autovía Linares-Albacete para mejorar las comunicaciones con el Sur fueron temas también abordados en el encuentro.