de Consumidores de Albacete UCE, recoge el fruto del esfuerzo y la constancia del trabajo en la lucha por la defensa de los consumidores y de sus legítimos intereses económicos. Una nueva sentencia, en este caso por las cláusulas suelo, por la que , banco de Castilla la Mancha, tiene que anular la cláusula suelo en un préstamo hipotecario de un asociado de UCE. Además la entidad bancaria debe devolverle con carácter retroactivo las cantidades cobradas indebidamente, mas los intereses legales.

Esta sentencia, que fue ganada en el Juzgado de Primera Instancia nº3 con fecha 2 de Julio de 2014 por la UNION DE CONSUMIDORES DE ALBACETE UCE, que actuaba en representación de sus asociados, fue recurrida por la entidad de crédito ante la Audiencia Provincial. Ésta, con fecha 30 de Enero de 2015, desestima el recurso interpuesto por y ratifica el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3, eliminando la clausula suelo y obligando a devolver los intereses cobrados en exceso, más los intereses legales, así como la imposición de costas a la parte recurrente. Esta nueva sentencia que ya es firme, supone la cuarta obtenida en lo que va del año 2015 fruto de la constancia y el trabajo que, desde esta organización llevamos realizando desde hace muchos años.

Acumulamos hasta el momento más de 50 demandas presentadas y pendientes del preceptivo procedimiento, y otras muchas en las que, el equipo jurídico de UCE, se encuentra trabajado para su presentación ante los correspondientes juzgados, todas ellas relacionadas con acciones preferentes, subordinadas y clausulas suelo.

En el caso de la sentencia que hoy nos ocupa, como en todos los casos anteriores, el Sr Magistrado concluye con relación a la entidad de crédito demandada que no cumplió con los deberes de información adecuada, puesto que, al tratarse de una subrogación en un préstamo hipotecario por una compraventa de una vivienda, el nuevo adjudicatario asume todas las obligaciones y derechos pactados con el primer firmante y el banco está obligado a explicarle el contenido de todo lo concerniente al contrato que se subroga. Es importante destacar y reconocer la actitud y la sensibilidad de los Sres. Magistrados tanto en los Juzgados de Primera Instancia, como de la Audiencia Provincial a la hora de administrar justicia en favor de los perjudicados, es decir, de la parte más débil.

José Mª , Presidente de la UCE de Albacete, valora muy positivamente este nuevo e importante éxito junto a otros dos más de menor cuantía obtenidos también por el gabinete jurídico de la organización.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE recomendamos y animamos a los afectados de estos abusos de las entidades de crédito que no renuncien a demandar si no reciben una solución satisfactoria por parte de la entidad a sus ahorros. Que no acepten soluciones parciales con renuncias a ninguna parte de su dinero ya que, en la inmensa mayoría de los casos, los afectados habéis sido víctimas de manipulaciones y engaños por parte de las entidades de crédito. Incluso en los casos que no les hayan aceptado el arbitraje sepan que tienen abierta la vía judicial. Desde la UCE de Albacete le prestaremos el asesoramiento y la defensa de sus derechos.