Iniciamos una campaña informativa. Pretendemos llamar la atención de los consumidores para evitar problemas a la hora de realizar las compras extraordinarias que realizamos en estas fechas, por ello hacemos las siguientes recomendaciones:

• Planificar las compra con antelación. Elabora una relación con los productos necesarios, evitando así compras innecesarias.

• No dejar las compras para los últimos días, ya que los productos más típicos de estas fechas suelen incrementar el precio de manera considerable.

Según el seguimiento de precios que está realizando de Consumidores, no se ha visto un incremento significativo de estos productos en las últimas semanas Si bien hemos detectado diferencias sustanciales entre diferentes establecimientos, por ello recomendamos:

• Comparar precios antes de efectuar las compras en diferentes establecimientos, aprovechar las ofertas comprobando que las posibles diferencias de precio no afecte a la calidad del producto

• Prestar atención al etiquetado de los embases para comprobar la calidad del productos, registro sanitario y caducidad del mismo