El coordinador Local de Albacete, , y la responsable de eventos , se reunieron con la vicepresidenta de la Albacete, .

La reunión se celebró a instancias del partido magenta, con el objetivo de conocer de cerca la labor que desarrolla esta asociación, y sus necesidades y demandas para mantenerla y mejorarla en el futuro.

La vicepresidenta explicó a los miembros del consejo local de UPyD que la asociación lleva a cabo una serie de programas preventivos y rehabilitadores con la finalidad de sensibilizar, atender y rehabilitar a las personas con párkinson y ayudar a sus familiares.

La asociación cuenta con 80 socios y en ella prestan servicio varios profesionales (profesor de yoga, terapeuta ocupacional, voluntarios, psicóloga, trabajadora social y fisioterapeuta) para atender a las personas con Parkinson. Además cuentan con un grupo de autoayuda tanto para los enfermos como para las familias.

Entre sus prioridades está adquirir un vehículo para que algunos usuarios puedan acudir a las terapias. Gracias a la colaboración de algunas empresas, van a comprar un vehículo junto con la asociación Discap­ab. La asociación de Parkinson se financia con subvenciones, eventos, conciertos y con las cuotas de los afiliados. Lola Játiva señaló que la valoración de las personas que sufren párkinson varía según la Comunidad Autónoma en la que vivan, repercutiendo esto en las ayudas a la dependencia que puedan recibir.

Para la Asociación Parkinson, es esencial la prevención y las ayuda a los jóvenes. El párkinson no está reconocido como una discapacidad sino como una enfermedad propia de personas mayores, por lo que los jóvenes suelen ocultar la enfermedad. Al médico de familia le cuesta detectar la dolencia por falta de información, lo que lleva a que pasen 6 o 7 años desde los primeros síntomas en una persona joven. Para UPyD, las ayudas al tejido asociativo de apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad debe ser una prioridad en los presupuestos municipales, y así lo hicieron saber a la vicepresidenta de la asociación.