El Aula de Artesanía de la de Albacete ha donado un cuadro conmemorativo por el décimo aniversario del Museo Municipal de la Cuchillería, a manos del director de la Universidad Popular, , en representación de todas las personas que han colaborado en su elaboración.

Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, el cuadro ha sido bordado por participantes de los grupos de Bordado a Mano de los barrios Sepulcro Bolera, Ensanche, Carretas y Arquitecto Fernández y dirigido por la profesora .

Por su parte, han colaborado 60 mujeres que han realizado las sesenta piezas de loneta que, unidas a través de la técnica del patchwork, componen el trabajo final. El resultado es un cuadro donde se dibujan con puntos tipo matiz, realce, de troncos (dobles y sencillos), de incrustación y arenilla, motivos alusivos a la cuchillería.

Este trabajo lo complementan dos acericos para alfileres con unas tijeras de bordar y otra de modista, respectivamente, realizados por la profesora de Bordado a Mano, Loli , en tela de hilo natural con trama regular bordados a punto de cruz y puntos contados y rematados con lazo de terciopelo y pasamanería.

Al acto de entrega han asistido también las profesoras de bordado, Charo Muñoz y , la coordinadora del Aula de Artesanía, , y algunas de las autoras del cuadro.