La del Ayuntamiento de Albacete ofrece una amplia y variada programación de Cursos Breves para el primer semestre del año: serán 67 actividades formativas con un total de 1.134 plazas, a desarrollar entre los próximos meses de febrero y junio

La programación ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala responsable del área, , a quien acompañaba la directora de la UP, .

Los cursos, cuyos contenidos se deciden de acuerdo a las demandas de los ciudadanos, se articulan en torno a las siguientes áreas temáticas: Artes plásticas, Artesanía, Corte y confección, Educación corporal, Imagen, Historia, Naturaleza, Psicología, Humanidades, Informática, Infantil, Gastronomía, Música y Bailes. La mayor parte de los cursos se impartirá en la Casa de la cultura , aunque también habrá algunos en otros centros socio-culturales y en el centro de Arquitecto Fernández. Los cursos con necesidades específicas tendrán sede en otros lugares como el Teatro Circo, en talleres de artesanía o incluso en la Casa de Espiritualidad de .

La edil responsable de la UP ha señalado que la duración de los cursos es variable, y que los precios son muy asequibles: en general están entre los 30 y los 40 euros, salvo unos pocos que precisan material costoso y que como máximo pueden superar levemente los cien euros. Siempre se organizan grupos reducidos, entre 10 y 25 personas, para garantizar la calidad y la cercanía en la formación.

El plazo de matrícula para inscribirse en estos cursos comienza a finales del mes de enero, y puede hacerse presencialmente en la sede de la UP, y también online. Para obtener más información los ciudadanos pueden acudir a los edificios municipales donde se encuentra el folleto de dichos cursos o en la propia página web de la Universidad Popular www.upalbacete.es .

Llanos Navarro ha informado también que para acceder a estos cursos, uno de los requisitos principales es ser mayor de 16 años, salvo en los cursos indicados expresamente en los que se puede ser menor de dicha edad: “Animo a todos los albaceteños a participar en estas actividades formativas, donde hemos intentado cubrir todos los gustos y necesidades, atendiendo a las demandas que se detectan en la propia Universidad Popular”.

Cabe recordar que la UP de Albacete cuenta cada curso académico con dos ofertas de Cursos Breves, siendo ésta la segunda tras la ya realizada en el último trimestre del pasado año.