La y la Sociedad presentan el próximo lunes día 6 de noviembre en la Casa de la Cultura la XXII edición de la Semana de Albacete, con un extenso programa de actividades, además en el mismo acto se llevará a cabo la entrega del pero del XII Concurso de Fotografía Micológica y la presentación del cartel divulgativo de las Jornadas.

Entre las actividades programadas destaca la exposición “No todas son iguales”, que podrá visitarse del 6 al 9 de noviembre y contará con una muestra de la riqueza Micológica de , expuesta en vitrinas, junto a fotografías, libros, cultivos, dibujos etc.

Para esta Semana Micológica también han sido organizadas una serie de conferencias que tendrán lugar en la que comenzarán el lunes 6 de noviembre a las 20:00 horas con ” European Boletes-the beautiful, the rare and the new species” a cargo de Geoffrey Kibby, British Mycological Society.

El martes 7 de noviembre a la 20:00 horas será el turno para “Hongos de los jarales” a cargo , de la .

El miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 Horas Luis Miguel García Bona ofrecerá la conferencia ” Microscopía y macroscopía “.

Por último, el jueves 9 de noviembre a las 20:00 horas llegará el turno para Relatos Breves de inspiración micológica, “Setas con letras “, de la de Escritura “La Biblioteca”, que tendrá lugar a las a 19:00 horas y a las 20:00 horas la Presentación del Cuaderno divulgativo.

Los más pequeños tienen la diversión asegurada a través del, “Certamen de Dibujo Infantil, la setas vistas a través de los ojo de los niños” donde podrán hacer dibujos relacionados con la Semana Micológica y dejar sus trabajos en la exposición durante toda la semana.

Los amantes de la cocina también podrán disfrutar del Curso Breve “La cocina de las setas” que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 5 de diciembre, en las instalaciones de la UP, a cargo del cocinero profesional, Jesús Belmonte Gómez.

Además, se llevará a cabo la excursión “Setas de la ” el Sábado, 11 de noviembre, con un Itinerario micológico por la Sierra de Alcaraz se podrá disfrutar de la gastronomía micológica en la Bodega de Serapio y Sesamum.