En este homenaje a agricultores y ganaderos participarán los jóvenes que se han incorporado al sector durante las dos últimas convocatorias, “cerca de 40 hombres y mujeres, un número muy significativo” y que ofrece una visión de que hay relevo generacional en el sector, según ha informado UPA en nota de prensa.

“A ellos y ellas habría que hacer un monumento, porque si alguien cree que ser agricultor en los tiempos que corren es fácil, no sabe de qué va esto”, ha matizado el secretario general de UPA Castilla-La Mancha. Morcillo se ha referido, entre otros factores, al patrimonio que hace falta para iniciar los proyectos o los créditos que necesita una persona para acceder al sector agroalimentario.

“Eso sin contar el precio al que actualmente está la tierra, o las dificultades de acceso al agua. Y estos son solo algunos de los elementos que influyen en ponerlo más complicado. Aunque, a pesar de ello, son cada vez más las personas que se interesan por iniciar su andadura en la y la ganadería”, ha continuado.

Julián Morcillo ha explicado que estos son algunos de los temas y cuestiones que se abordarán en la mesa redonda que tendrá lugar en este acto con el alcalde de Villarrobledo, ; el Consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural, ; y el propio Morcillo, que estarán también acompañados de dos jóvenes que se han incorporado al sector en las últimas convocatorias y que explicarán su experiencia.

“Se trata de un momento ideal para compartirlo tanto con los jóvenes que se han incorporado como algunos otros que están pensando en hacerlo. Y con la sociedad de Villarrobledo, un pueblo que no se entendería igual sin la agricultura”, ha manifestado.