de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete ha organizado unas interesantes jornadas en la localidad de Cenizate donde reunirá a más de un centenar de agricultores en torno al sector vitícola, donde se tratarán asuntos como el riego en la vid, la poda, los factores a tener en cuenta en la elección del material vegetal, entre otros Estas jornadas tienen un claro componente técnico y de promoción de uno de los productos baluarte de nuestra tierra, así como de explorar el momento que atraviesa el sector vitícola en una zona como la Manchuela, de las más importantes de Castilla-La Mancha. Es de destacar que al terminar la jornada se visitará a la Cooperativa Virgen de las Nieves para ver las nuevas instalaciones Al acto de clausura asistirán , consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural de la JCCM, , presidente de la Diputación , y , secretario general de UPA Castilla-La Mancha

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Albacete ha organizado una Jornada VItícola en la localidad de Cenizate que tendrá lugar el próximo viernes día 12 de mayo en la . La jornada está organizada por la organización agraria y cuenta con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración del y la Cooperativa Virgen de las Nieves.

Tras el acto de inauguración, , Ingeniero Agrónomo del Agronómico Provincial, ITAP, hablará al respecto del riego en la vid. Por su parte, , técnico del de Castilla-La Mancha IVICAM, ofrecerá una ponencia al respecto de la poda de la Vid.

Estas ponencias son de un alto contenido técnico, pues los agricultores de la zona están demandando cada vez más, asesoramiento profesionalizado para sus cultivos, de ahí que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos haya decidido organizar una jornada con especialistas como los mencionados o como , director técnico de Viveros , quien hablará al respecto de los factores a tener en cuenta en la elección del material vegetal.

Por su parte, Vitalinio Sánchez, ingeniero agrícola explicará diversas plagas y enfermedades asociadas a la vid; para posteriormente pasar a la presentación del vino “Artesones Bobal Roble”, a cargo de , enólogo en la cooperativa Virgen de las .

Al acto de clausura asistirán Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, para posteriormente realizar una visita guiada a la Cooperativa Virgen de las Nieves para ver las nuevas instalaciones y allí hacer una degustación de los vinos de esta cooperativa.