: > L a coordinadora de UPyD Albacete, Mª Isabel Moreno, junto al consejo local del partido magenta, ha recibido a los representantes de (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete) y ha escuchado sus peticiones y propuestas para revitalizar uno de los sectores económicos que más ha acusado la crisis económica.

Albacete, 1 de marzo de 2011 . L a coordinadora de UPyD y candidata al Ayuntamiento de Albacete, Mª Isabel Moreno, se ha reunido con los miembros de APECA para tratar de ilustrar propuestas que den una salida productiva a la actual crisis del sector de la construcción. “Es necesario reactivar el sector de la construcción para fortalecer el tejido productivo albaceteño. Más allá de lo erróneo e irresponsable de las políticas regional y provincial en los últimos años con respecto al suelo y la vivienda, lo cierto es que la construcción daba de comer a miles de familias que ahora están acuciadas por la crisis. Necesitamos abordar políticas responsables que reconduzcan la situación y devuelvan a estas personas al mercado productivo” ha explicado Moreno.

Entre las principales reclamaciones de APECA está la ejecución de los sectores pendientes del Plan de Ordenación Municipal, afirmando que “la participación ciudadana no es una bondad del equipo de gobierno, sino una obligación legal que establece la LOTAU”. Asimismo, los empresarios albaceteños han recalcado en la reunión con UPyD la necesidad de agilizar los trámites de urbanización y de avales, así como su petición de que se revisen las técnicas de cálculo de las tasas municipales por otras más ajustadas a la realidad.

La coordinadora de UPyD, por su parte, ha afirmado que es necesario fomentar el acceso a la vivienda “pero no de forma populista e irresponsable. La actual Ley de Garantías de Acceso a la vivienda en CLM se ha utilizado para hacer campaña política, lo que es una insensatez y un ataque a los intereses del ciudadano, que ve como se ignoran sus necesidades. Necesitamos que se actualice el Registro de demandantes de vivienda para saber la necesidad real de vivienda protegida, no hacer anuncios populistas de campaña engañando al ciudadano”.

Tras escuchar el resto de peticiones de APECA, la dirigente del partido magenta en Albacete, Mª Isabel Moreno, ha prometido que su agrupación luchará por una política responsable y eficaz en materia de vivienda. “Hay que escuchar al ciudadano y a los empresarios de nuestra región. UPyD no va a caer en la demagogia de los partidos mayoritarios ni a hacer grandes anuncios populistas que luego desemboquen en un atraco al bolsillo del ciudadano. Nosotros apostamos por la responsabilidad ante las necesidades de los albaceteños, que es ante quien hay rendir cuentas, y para ello abordaremos una política que se ajuste a la realidad y que fomente la creación de empleo y riqueza para todos, no sólo para unos pocos”.

Para más información, ponerse en contacto con:

Mª Isabel Moreno

661 83 71 70

isabel.moreno@upyd.es

Coordinadora del