UPyD Albacete visita las instalaciones del centro ocupacional de AMIAB

:

La Coordinadora de UPyD Albacete, Mª Isabel Moreno, realizó una visita al centro ocupacional de empleo de AMIAB () en la provincia castellano-manchega, para conocer de primera mano la labor que dicha organización está realizando para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Albacete, 14 de marzo de 2011. En la visita, Mª Isabel Moreno fue recibida por la Presidenta de AMIAB, , y su Director General, , que en todo momento acompañaron a la representante del partido magenta. Durante la misma mostraron a la líder albaceteña de UPyD el trabajo que todos estos hombres y mujeres realizan en el centro ocupacional de empleo, que ha destacado “la gran labor social que está prestando AMIAB destinando sus recursos a la puesta en marcha y realización de diversos programas dirigidos a estas personas con discapacidad. Unos programas de los que se beneficia toda la sociedad albaceteña en su conjunto”.

El resultado final del proceso formativo llevado a cabo en AMIAB termina con su integración en primera estancia en el centro especial de empleo, con unas garantías en su contratación, y finalmente el acceso a la empresa ordinaria. Su Director, , destacó que los usuarios del Centro Ocupacional Pre-Laboral de AMIAB forman un abanico muy amplio “con discapacidades muy diversas: inteligencia límite, Síndrome de Down, diversas discapacidades físicas o psíquicas, discapacidades derivadas de enfermedades que limitan funcionalmente, etcétera. Aunque todos tienen plena capacidad para trabajar, y en todos los casos muchas ganas de empezar hacerlo, sólo necesitan de un apoyo en su formación, una atención en sus necesidades laborales y sociales”. Algo que para Moreno prueba “el magnífico trabajo que llevan a cabo, adaptando la formación y el proceso de aprendizaje e integración laboral a un abanico tan amplio de personas con discapacidades tan diferentes”.

Mª Isabel Moreno manifestó que desde UPyD Albacete, se tienen “muy en cuenta la integración de las personas con discapacidad de nuestra ciudad por eso pensamos que los Centros Ocupacionales son la plataforma adecuada para que personas que sufren graves limitaciones puedan adquirir las habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo con garantías de éxito, ya sea en el empleo protegido o en empresas ordinarias. Tenemos que trabajar para eliminar barreras en el mundo laboral, social y cultural, y nosotros desde UPyD seguiremos apostando por las personas y por su integración”.

Para más información, ponerse en contacto con:

Mª Isabel Moreno

661 83 71 70

isabel.moreno@upyd.es

Coordinadora del