UPyD de ha solicitado a la consejera de Agricultura, , que se siente a negociar con los empleados de la de (Geacam), los funcionarios adscritos a los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje (CRFS) y las propias plataformas ecologistas la “eficaz gestión” de los centros CRFS.

Todo ello, “con motivo de la situación que atraviesan los CRFS, las reclamaciones llevadas a cabo por plataformas ecologistas de la región y tras sucesivos anuncios de ERE de Geacam, que amenazan con dejar tales centros sin los profesionales especializados”, ha informado este partido en nota de prensa.

Para UPyD, los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje “constituyen una auténtica herramienta en el proceso de educación y defensa ambiental” y son por ello “vitales para la región”, ya que “en determinados enclaves, supone un elemento dinamizador del medio rural, que debe ser preservado”.

Por lo tanto, UPyD solicita a la consejera “que aplique el sentido común en sus decisiones y habilite una solución en la que el personal funcionario comparta un programa común de formación, guiado por los profesionales especializados”.

El objetivo que buscan es que “se potencie a los CRFS”, pues aseguran que “lo contrario traería consecuencias muy negativas para la fauna salvaje, produciendo un daño irreparable a nuestro patrimonio natural”.