:

La agrupación de UPyD Albacete, a través de su coordinadora y candidata a la Alcaldía de Albacete, Mª Isabel Moreno, ha solicitado públicamente al Consistorio que cumpla con todos los compromisos que el equipo de Gobierno ha venido suscribiendo con los diferentes colectivos de funcionarios y ciudadanos en los último años. En su reunión con el Sindicato de ha señalado que garantizar la seguridad de los albaceteños es “responsabilidad directa del Consistorio”.

Albacete, 31 de marzo de 2011. La Coordinadora de UPyD Albacete, Mª Isabel Moreno se reunió con el Secretario Regional del (SPL C-LM), . En dicha reunión los miembros del colectivo de policías locales trasladaron al partido magenta la actual situación de la seguridad pública en la ciudad y de las diferentes mejoras y necesidades que en este ámbito requiere Albacete

El Sr. Montoro, junto a otros miembros del colectivo de Policías Locales, expusieron sus demandas a la Coordinadora del partido magenta, en las que reclaman al Ayuntamiento de Albacete que “cumpla los acuerdos suscritos con la Policía Local” y aplique en sus presupuestos las partidas necesarias para la mejora de los equipamientos y la formación de los agentes, pues como es lógico esto “redundará en un mejor servicio y una mayor seguridad ciudadana”.

UPyD pide que se cubra “con suficientes efectivos la plantilla de policías y reivindica los derechos laborales del colectivo, y sobre todo, los principios democráticos para que sean escuchados por quienes nos gobiernan. Ya que ellos son quienes tienen que asesorar al Consistorio en materia de seguridad” ha afirmado Mª Isabel Moreno.

Asimismo la candidata de UPyD a la alcaldía de Albacete ha anunciado que su partido quiere “terminar con la imagen que el ciudadano tiene de la Policía Local de ser meros recaudadores. Una imagen a la que equivocadamente se ha contribuido desde la propia Administración. Los hombres y mujeres que pertenecen al Cuerpo de Policía Local tienen unos principios fundamentales democráticos, basados en el respeto y la defensa de los intereses del ciudadano y tratan de dar una respuesta eficaz en los servicios prestados a la comunidad, permitiendo que los ciudadanos de nuestra ciudad disfruten, en libertad y con seguridad, de sus derechos constitucionales”.

“Sus funciones de proteger y vigilar para la prevención de actos delictivos, participar en la prestación de auxilio, efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos, en aras de mejorar la seguridad de nuestra sociedad, deben ser secundados por la Administración. Hemos de garantizar que nuestros cuerpos de seguridad tengan los suficientes efectivos y recursos materiales para realizar su trabajo. La seguridad es, en primera instancia, responsabilidad directa del Consistorio, y UPyD va a trabajar para que de ahora en adelante los albaceteños se sientan seguros y protegidos en su ciudad” ha sentenciado Moreno.