:

La coordinadora de UPyD Albacete, Mª Isabel Moreno, se reunido con el director de OID (), José Manuel Vara, en la sede albaceteña de la ONG. En dicha reunión el partido magenta tomó buena nota de las propuestas en materia de integración laboral y social que reclaman para el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, anunciando las medidas que se tomarán en esta materia desde su partido, como la eliminación total de barreras arquitectónicas o establecer acuerdos desde la Administración con el empresariado provincial para su incorporación al tejido productivo albaceteño.

Albacete, 2 de marzo de 2011 . José Manuel Vara, director de OID Albacete, explicó el objeto de esta organización no gubernamental, que no es otro que el de la integración laboral y social del colectivo de personas con discapacidad para que alcancen el mayor grado de independencia posible. “Debemos ofrecerles la posibilidad de que se inicien en el mundo laboral, permitiendo que demuestren a la sociedad hasta qué punto pueden ser productivos. No se trata de altruismo, sino de justicia social . Tienen derecho a hallar una estabilidad y a poder vivir dignamente, con un salario justo, demostrando a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas ” ha explicado la candidata de UPyD.

Actualmente OID también da cabida a todas aquellas personas que se acercan a sus puertas, como mujeres maltratadas y personas en riesgo de exclusión social, creando una serie de empresas que cumplen todos los requisitos para servir a la sociedad y a su vez dar puestos de trabajo para la integración y el bienestar de las personas. Un trabajo que desde la agrupación magenta han alabado en la reunión “el trabajo que están realizando para la sociedad albaceteña no tiene precio”.

Isabel Moreno hizo hincapié en la necesidad de unir a todos los profesionales que trabajan en pro de este colectivo con los empresarios de nuestra capital . “Debemos trabajar sobre la orientación hacia la acción formativa de este colectivo y su posterior incorporación al mercado laboral. Para lograr la máxima integración de este colectivo es fundamental ofrecerles la posibilidad de un trabajo y un sueldo dignos”.

Por otra parte, José Manuel Vara destacó el hecho de que aún existen multitud de barreras arquitectónicas en Albacete, especialmente agravadas por “los magníficos planes de levantar constantemente nuestras calles, sin ningún tipo de criterio y no teniendo en cuenta a este colectivo”, causando que muchas personas con silla de ruedas no puedan moverse por Albacete. Un durante mucho tiempo a causa de a la hora de improvisar estas actuaciones. Una irresponsabilidad del Consistorio que desde UPyD han anunciado que van a luchar por erradicar. ” La integración a la discapacidad tiene que empezar por la concienciación ciudadana desde la más temprana edad, y empezando por las instituciones públicas”.

Para más información, ponerse en contacto con:

Mª Isabel Moreno

661 83 71 70

isabel.moreno@upyd.es

Coordinadora del