ALbacete 17 de febrero de 2010 . En un ambiente distendido, se han abordado distintos temas que afectan directamente a los núcleos familiares de la capital albaceteña, como es el caso de la subida desmedida de la energía eléctrica y su especial repercusión en la economía de las familias, con un incremento del 43% en el periodo 2007-2011, soportando un encarecimiento casi cinco veces superior a la subida general de precios IPC. Siendo éste un duro golpe para las economías domésticas más vulnerables, se une a él la pérdida de poder adquisitivo provocada por el incremento del desempleo. De esta forma, la líder del partido magenta en Albacete ha departido sobre las diferentes propuestas que UPyD plantea en materia de economía y política social, para poner freno al progresivo empobrecimiento de las familias albaceteñas y cubrir las demandas sociales de miles de personas que han surgido a raíz de la actual crisis socioeconómica.

La candidata de UPyD además ha querido destacar el encomiable trabajo de esta asociación, “especialmente en el reconocimiento social, económico y laboral del Ama de Casa, así como en la defensa de los derechos e intereses legítimos de los consumidores y usuarios. Desde UPyD defendemos los intereses de las mujeres y su integración en todos los ámbitos, tanto sociales como laborales, y su participación en los órganos consultivos, reivindicando su participación en la vida política, social, económica y cultural en condiciones de igualdad plena con el hombre, ya que constituye un pleno derecho”.

Convencidos de que la máxima participación de las mujeres en todos los campos es indispensable para el desarrollo de nuestro país, desde UPyD Albacete destacan “el derecho a ocupar cargos públicos y progresar en la profesión que elijan, a recibir formación profesional, y a una igual remuneración que el hombre y un igual trato con respecto a un trabajo de igual.

“Nuestro trabajo será siempre sin perjuicio de la salvaguardia de la unidad y la armonía de la familia, que sigue siendo la unidad básica de toda sociedad, en donde la mujer desempeña un papel encomiable” ha señalado finalmente Moreno.

Para más información, ponerse en contacto con:

661 83 71 70

isabel.moreno@upyd.es

Coordinadora del Consejo Territorial de UPyD Albacete