L a coordinadora de UPyD Albacete, Mª ha visitado las instalaciones de ( con Cáncer de C-LM ). Allí se ha reunido con su presidente, , a quien han trasladado su reconocimiento por el loable trabajo desarrollado por la asociación y le ha transmitido el apoyo de la agrupación magenta en la lucha por la conciliación de la vida laboral y social de las familias con hijos enfermos de cáncer.

Albacete, 23 de febrero de 2011 . La coordinadora de UPyD y candidata al Ayuntamiento de Albacete, Mª Isabel Moreno, junto a otros representantes del partido, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de C-LM), Asensio López García, en la que ambas entidades han departido sobre las mejoras necesarias en los ámbitos sanitario y laboral, en la lucha por cubrir las necesidades básicas de las familias con niños afectados por esta gravísima enfermedad.

“Las familias afectadas por el cáncer infantil tienen unas necesidades particulares, tanto de ayuda psicológica, como económica y social. Para su posterior integración en la sociedad y, sobre todo, en el ámbito escolar, es fundamental que se lleven a cabo todas las medidas administrativas necesarias para que estas familias puedan conciliar su lucha contra esta enfermedad con sus necesidades sociales y laborales” ha explicado Isabel Moreno.

El presidente de AFANION ha explicado que, aunque en Albacete existe una unidad oncológica, persiste una problemática pendiente “porque debido a la enfermedad de sus hijos hay familias en la que uno de los padres tiene que dejar de trabajar para ocuparse del cuidado del menor, con excedencias o bajas laborales no contempladas explícitamente para estos casos”. Por ello, desde UPyD Albacete se han comprometido a “reclamar medidas de actuación socio-sanitarias sensibles con dicha situación, que contemplen estos casos. Trasladaremos estas peticiones al gobierno y lucharemos por la conciliación laboral y social de estas familias”.

“Es imprescindible establecer servicios que favorezcan la continuidad escolar: aulas hospitalarias, enseñanza domiciliaria y, sobre todo, adaptaciones en el centro escolar donde pertenezcan” ha afirmado Moreno. “Facilitar la recuperación de los menores con problemas de salud son responsabilidad de nuestra sociedad y UPyD va a trabajar para que tengan todos los recursos disponibles a su alcance”.

Para más información, ponerse en contacto con:

Isabel Moreno

661 83 71 70

isabel.moreno@upyd.es

Coordinadora del