En concreto, 2.001 pasaron por la oficina en julio; 3.456 personas en agosto y 4.094 septiembre. De ellos, 906 han sido extranjeros. Comparativamente las cifras totales de usuarios suponen aproximadamente un incremento del 5% respecto al trimestre equivalente del año pasado, con 474 personas más.

González ha destacado el buen trabajo que han realizado los trabajadores de la Oficina Municipal de Turismo que en estos meses han desarrollado un gran número de actividades con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios de la oficina, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre estas actividades destaca, el contacto con otras oficinas de Turismo o empresas para realizar intercambios de material y actualizar la información turística, la preparación de material destinado a otras empresas o entidades que se entrega con motivo de congresos u otros actos y eventos que se organizan en la ciudad. Además ha tomado un gran protagonismo la realización de rutas turísticas para escolares en las que se les proporciona información sobre monumentos y bienes de interés cultural de Albacete y la participación en ferias de turismo, promocionando el destino Albacete o la intervención en Jornadas de turismo.

La edil también ha destacado la promoción de Jornadas gastronómicas realizadas en Albacete y su provincia como las Jornadas del Puchero 2017 y la actualización y mejora de folletos sobre Albacete y su provincia de interés con la intención de promocionar Albacete como destino turístico.

La procedencia del visitante nacional en el tercer trimestre del año sigue siendo predominantemente de la región (4.298), junto con la Comunidad Valenciana, (2.231) y (1.306), Del número de usuarios extranjeros (906), aun siendo muy diversos los países de origen, la procedencia mayoritaria sigue siendo Francia, (313) junto con, Reino Unido (240) y Alemania (106).

El material más solicitado por los usuarios han sido los callejeros, mapas, pueblos mágicos, rutas culturales de Albacete, así como los materiales de recursos específicos, tales como camino de y del Quijote, rutas de senderismo y caminos naturales que parten desde Albacete. El perfil del visitante mayoritario sigue siendo de entre 40 y 60 años, siendo la estancia media de pernoctaciones de 2 y 3 días.