El senador por Albacete del , , ha denunciado este jueves los dos años “de falsedades y mentiras” de Page al frente del gobierno regional tras su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

Así se ha expresado el senador en rueda de prensa en la que ha indicado que el presidente regional tiene “un grave problema obsesivo con Cospedal” ya que incluye su nombre en todas las frases con el fin último de justificar la inacción política de su gobierno.

Valentín Bueno ha añadido que ese “trastorno obsesivo” se debe a que es “un perdedor que no ganó las elecciones y suma a otros perdedores para mantener el sillón”, gobernando para él mismo.

El legislador ha mostrado su preocupación debido a que el presidenta ha “somatizado” el discurso de Podemos y se encuentra “abducido” por la izquierda “radical y populista”. De igual forma ha declarado que el discurso que en la jornada de ayer ofreció Page, de más de tres horas y lleno de vaguedades, recuerda a los que ofrecen los regidores de repúblicas caribeñas.

Así, el parlamentario ha asegurado que dentro del discurso del presidente se pudieron detectar un gran número de mentiras y promesas incumplidas, dejando al descubierto los más de 200 incumplimientos y engaños, dedicándose únicamente a “lanzar balones fuera” a través de planes y estrategias que luego no cumple.

El senador ha afirmado que las declaraciones en las que Page aseguraba haber cumplido el 80 por ciento de su programa son falsas ya que, con un año sin presupuestos, eso es “más que imposible”, peor si cabe teniendo en cuenta que todavía no se sabe la ejecución del presupuesto de 2016.

El representante de los populares albaceteños se ha referido a los insultos que el presidente de Castilla-La Mancha dedicó durante el debate al delegado del Gobierno en la región, , abusando de la tribuna contra una persona que no tenía réplica, usando el poder para insultar y manipular la acción del gobierno central.

Además, Valentín Bueno ha recordado que Page volvió a prometer las mismas infraestructuras que ya había prometido, obras que ahora están paradas y sin avance, así como la bajada de listas de espera, que mes tras mes se aumentan y que han sumado las nuevas listas de espera que nunca se habían registrado en la región, como son las de la atención primaria, donde hay que esperar diez días para pasar consulta con el médico de cabecera, demostrando que la sanidad que nos vende el PSOE y Page no es “idílica ni revolucionaria”.

Sobre Educación, el senador ha aseverado que se trata “del peor inicio de curso que se recuerda en Castilla-La Mancha”, ni en la época de crisis y recesión fue así de nefasto. Y ha informado de que, pasado un mes de este arranque, sigue habiendo alumnos sin profesores, aulas cerradas y alumnos sin recibir formación. Todo esto mientras Page se hace fotos abriendo centros que ahora están cerrados.

Otro de las mentiras que se detectaron durante el Debate sobre el Estado de la Región fue la de la instalación de la empresa en Marchamalo, una noticia que hasta la propia empresa tuvo que desmentir desde , corrigiendo la información del presidente de la región.

En definitiva, y según Valentín Bueno, estamos ante un presidente “superado por la situación, que no es de fiar y que echa mano de la izquierda radical de Podemos para mantener el sillón”. La gestión de este presidente, en palabras del senador, no se puede creer y el ejemplo más claro es la declaración de que no iba a subir la presión fiscal a los empresarios y se está detectando una fuga de capitales hacia y por esta razón.