El candidato popular, , ha asegurado que los socialistas locales siguen sin dar la cara y sin explicarles a los vecinos lo que hicieron en este pueblo hasta convertirlo en el más endeudado de la región, en el mitin celebrado en el del barrio , que fue presentado por Maximiano Marhuenda.

En esta ocasión, Valentín Bueno incidió en el trato que desde el PSOE se estaba dando al Hospital General de , al que consideró el orgullo y el mayor bien de una ciudad en la que sus vecinos lo han reivindicado durante décadas para contar con una correcta atención sanitaria, cansados una y otra vez de hacer miles de kilómetros hacia la capital.

Sobre este asunto, acusó al candidato socialista de jugar con el miedo y el dolor de las personas, y recordó cuando los socialistas dijeron que era centro de referencia del Ébola y que se quedaría sin anestesistas entre otros asuntos.

Bueno, recordó el plan oculto de los socialistas en la región para cerrar este hospital, por la deuda de más de 6.000 millones de euros que tenía la sanidad en Castilla-La Mancha, y puso en valor que mantuviera abiertas todas las instalaciones hospitalarias de la región sin pérdida de servicios.

Entre los principales proyectos que afectan al , dio a conocer que en los próximos años se construirá un aparcamiento que resuelva las necesidades diarias de los usuarios, ya que según indicó, actualmente no da cobertura ni a los vehículos de los profesionales médicos del mismo.

En este acto, volvió a lamentar que los concejales socialistas denunciaran al Ayuntamiento de Villarrobledo por el impago de las nóminas que ellos mismos no fueron capaces de pagarse cuando gobernaban, reclamando incluso los intereses.

El líder popular, que recordó a todos los presidentes del PP en Villarrobledo, así como a sus candidatos a la alcaldía, concluyó señalando que era preciso seguir consolidando el proyecto que el PP ha diseñado para los ciudadanos, porque el trabajo de los últimos cuatro años ha puesto de manifiesto que se puede seguir trabajando por el futuro de esta localidad, siempre que se haga con una gestión ordenada, transparencia, y mirando en todo momento a la cara a los ciudadanos diciéndoles la verdad.

Por su parte, el secretario general del PP, , se refirió al gran trabajo realizado por el equipo de Valentín Bueno para sacar el Ayuntamiento de la miseria económica en que lo dejó sumido , y recordó algunos episodios en política del candidato socialista cuando afirma que ha sido del PSOE de toda la vida. Así, reveló que este candidato, ha gobernado bajo las siglas del partido independiente en la localidad toledana de Navalcan, con un alcalde de la derecha más rancia, y que lo primero que hizo fue colocar a su propia madre en el Ayuntamiento. Del mismo modo dio a conocer dos sentencias de los juzgados de , en las que siendo teniente de alcalde, se condena al Ayuntamiento de Navalcan por no haber adjudicado la depuradora y el mobiliario de la casa de la cultura de esa localidad a las ofertas más económicas: “Como podemos ver estamos ante un mercenario político que no es un socialista de toda la vida, no es nuevo en política, y tampoco su pasado político es de lo más deseable”.

Ortega, se refirió al pacto oculto entre el socialista Pedro Antonio Ruiz y el candidato de Ciudadanos, para tratar de derrotar al PP, y añadió que en esta ciudad, el único pacto válido es el que presentaba Valentín Bueno con sus vecinos para hacer de Villarrobledo una ciudad de futuro.

A continuación, , trajo a colación los primeros episodios que tuvo que vivir Valentín Bueno al llegar a la alcaldía. Entre ellos, reveló que llegaron cartas de , Telefónica, Correos y , comunicando el corte de los servicios al Ayuntamiento, a los que se les debían facturas de muchos miles de euros desde hacía meses. De igual forma, destacó la visita que recibió de los directores de las entidades bancarias por la falta de amortización y pago de intereses de la deuda durante más de seis meses, o la falta de suministro de gasoil para la calefacción de todos los colegios de la localidad, y que tras un año de deudas, nadie quería suministrar energía al Ayuntamiento, solucionando Valentín Bueno todas estas adversidades.

Gutiérrez, puso en tela de juicio el apoyo que ahora les brindan los socialistas a las pymes y autónomos a los durante años les han dejado a deber más de 11 millones de euros repartidos en más de 4.500 facturas sin pagar, que hicieron que algunas tuvieran que cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, y lo más grave a los que trataron de evitar que cobraran, porque señaló que votaron en contra de ello en sesión plenaria-

Después de dar a conocer los despilfarros millonarios socialistas en comilonas, cubatas, autobombo del anterior alcalde en medios de comunicación, así como las colocaciones a dedo de esposas y familiares directos de los concejales socialistas, y afines al partido, Amalia Gutiérrez concluyó señalando que Villarrobledo no podía volver a la senda del derroche sin control, y que por ello, era necesario votar a una persona cabal, honrada y que ha mirado siempre por el bien de todos los vecinos, como Valentín Bueno.

Los candidatos , , y , dieron a continuación a conocer algunas de las propuestas que los populares incluyen en su programa electoral.