, Senador y Presidente del de , ha celebrado el acuerdo que ha tenido lugar entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el para romper la brecha salarial que existe entre ellos, “una reivindicación histórica que nunca fue atendida durante los gobiernos que hubo por parte del PSOE, ni tampoco ha sido una prioridad de C’s en su pacto de investidura, aquellos que parecen que son los descubridores de todo”.

Este pacto permitirá que se alcance esa equiparación salarial entre todos los Cuerpos de Seguridad del Estado; supondrá que la Guardia Civil aumente su salario progresivamente en 720 € mensuales, la Policía aumentará su salario en 560 € durante los próximos tres años, hasta alcanzar la equiparación total.

Otra buena noticia es la subida salarial a los funcionarios, cuyo sueldo subirá un 8’8 % durante los próximos tres años; según Bueno “fue el cuerpo de los funcionarios el que sufrió los recortes del gobierno de Zapatero, y les recuerdo cómo fue el PSOE cuando gobernaba el que les bajó el sueldo un 5’5%”. Otro mejora que van a tener los funcionarios, si su comunidad cumple el objetivo de déficit, es que conseguirán que su jornada baje a 35 horas semanales, “y todo esto depende de la gestión de -Page y Podemos; ellos son los culpables de que los funcionarios de su comunidad no tengan la jornada laboral de 35 horas”.

Bueno también ha hablado de otra medida del Gobierno Central, como ha sido el Plan de Alquiler social hacia las personas más necesitadas. En este Plan el Gobierno va a invertir más de 3.000 millones de euros, que va a afectar a más de 550.000 personas, pertenecientes a “colectivos que están discriminados en cierta manera, su vida debe mejorar; entre ellos se encuentran las víctimas de violencia de género, personas que han sido desahuciadas, para mayores, o promociones para jóvenes y en pueblos con menos de 5.000 habitantes para luchar por los pueblos que están perdiendo población, entre otros colectivos”.

Ha querido hablar Bueno, también, del tema que se va a tratar mañana en el , que no es otro que la derogación de la Prisión Permanente Revisable, “derogación que es una propuesta del PNV, apoyada por PODEMOS, PSOE, y en un principio por C´S y para que eso no ocurra hemos pedido firmas de la ciudadanía en la calle con un gran seguimiento y apoyo”.

La Ley de Prisión Permanente Revisable, ha afirmado el Senador Valentín Bueno “no es una ley que se hiciera en caliente, se incluyó en el Código Penal por el PP en 2015, se hizo con el apoyo social de un 80%, que actúa sobre delitos de extrema crueldad, lo cual nos lleva a no entender cómo partidos del espectro nacional como el PSOE, están en contra de esta Ley, que sirve para que nuestra ciudadanía esté más segura, y que con esa condición de revisable tiene el carácter de favorable y está en todos los países de la UE, excepto Portugal y Croacia”.

Bueno dice que “no entendemos cómo García-Page votó en la Cortes de Castilla-La Mancha junto a Podemos, la derogación de la PPR; lo que demuestra es que en el PSOE sólo piensan en ellos mismos, en sacar rédito electoral de todo, y no solo de esta derogación, sino también de la sanidad en la comunidad, como vemos en nuestro Hospital, en la no construcción del Parking, en la no apertura de la planta cerrada del Hospital, en no traer la resonancia magnética para nuestro pueblo, en no aligerar las listas de espera para operaciones, pruebas externas y consultas”.

Valentín Bueno tiene claro cómo al PSOE no le interesan las personas de la comunidad educativa, como ha quedado bien claro en la celebración del Día de la Enseñanza en Villarrobledo y “le preguntamos al alcalde socialista porqué nuestro pueblo no puede tener un Aula TEA, o porqué no podemos tener una ampliación de la ”.

Otro tema que tampoco le preocupa al PSOE de Castilla-La Mancha son los autobuses escolares que se siguen utilizando incluso con 16 años de antigüedad, cuando tienen una vida útil de 10 años, como ha denunciado ya el Director General de Transporte del gobierno de Page.

Bueno tiene claro que el PSOE “solo quiere los votos, no les preocupan las personas ni resolverles las situaciones”. Y mientras el , con sus medidas, está generando trabajo, en Castilla-La Mancha se ha creado en el mes de febrero 1.221 parados, “eso es lo que hacen por nuestra región, generar desempleo, poniendo en peligro el trabajo, las pensiones y el futuro de Castilla-La Mancha”.

Ha lamentado que “todo esto sea normal en nuestra comunidad autónoma, pues si se suben los impuestos a los empresarios, no se genera empleo, y ello además afecta a las pensiones, que no hay que olvidar que fue el PSOE el que las congeló”.

Bueno ha hablado de las comunidades autónomas que hacen políticas que generan empleo y riqueza, como es la Comunidad de , con medidas que favorecen a los más necesitados, en la que va a bajar el tramo del IRPF a los que menos ingresan, deducciones a los mayores, a las familias con miembros en edad escolar, entre otras muchas medidas.

Ha terminado enviando un mensaje a García-Page, al alcalde socialista , y al PSOE, para que “trabajen por los ciudadanos, pero no al final para recolectar votos, sino desde el primer minuto, consiguiendo que se realicen y se hagan visibles todas las necesidades que tienen las personas de la Comunidad Autónoma en general, y de Villarrobledo, en particular”.