La ministra de Trabajo, , , ha pedido a los altos cargos del Ministerio, durante su toma de posesión, que se pongan “manos a la obra” y generen confianza y certidumbre en el sistema público de pensiones y en la Seguridad Social.

Durante su intervención, Valerio ha destacado que ayer planteó a los grupos políticos que formasen parte del diálogo social, ya que cree que es “fundamental” contar con el consenso político para buscar solución a muchos de los problemas por los que atraviesa España.

“Nuestros antecesores fueron capaces de pasar de una dictadura a una democracia, de articular todo tipo de normas para hacerlo y de aprobar, en tiempo récord, una constitución democrática”, ha puesto de ejemplo Valerio para asegurar que sí es posible el acuerdo político entre diferentes partidos.

“¿Por qué no vamos a ser capaces nosotros, aunque no tengamos mucho tiempo, de buscar solución a muchos problemas que tiene la ciudadanía de a pie?”, ha cuestionado la ministra.

Por último, Valerio ha afirmado que está “convencida” de que el equipo “maravilloso” que forma el va a ser capaz de buscar y aplicar solución a todos los problemas que el país tiene en materia de trabajo, migraciones y Seguridad Social.

Nuevos altos cargos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

  • Director General Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez
  • Directora General del Organismo Autónomo, Organismo Estatal e Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Soledad Serrano
  • Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Suárez
  • Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social,
  • Secretario General, Agustín Torres
  • Directora General de Integración y Atención Humanitaria, Estrella Rodríguez