La concejal de Innovación y Emprendemiento, , ha felicitado a la Demarcacion de Albacete del por la iniciativa de dar a conocer la obra del singular arquitecto manchego (Daimiel,1913-, 2006) con una exposición única por cuanto ocupa cuatro espacios expositivos a la vez: el Museo Municipal, el , el Archivo Histórico y el Centro Cultural de La .

Esta exposición forma parte de los actos con los que este gremio conmemorará el Día de la Arquitectura, que se celebra el primer lunes de octubre. Avellaneda ha felicitado por anticipado a este colectivo cuya visión, ha dicho, “es clave no solo para pensar en la ciudad del futuro, sino también para tenerla en cuenta en el presente, escuchar sus reflexiones sobre regeneración urbana es fundamental”.

Durante la inauguración de la muestra, acto que ha tenido lugar en el Museo Municipal, la presidenta del Colegio de Arquitectos, , ha hecho un somero recorrido por la biografía de Fisac, arquitecto fecundo que formó parte de la primera generación de la renovación de la arquitectura española y que dejó construidas más de 350 obras a lo largo de sus más de 60 años de ejercicio profesional.

En la inauguración han tomado parte, además el diputado provincial Francisco Garcia y el delegado provincial de Fomento, . Tras el acto, el arquitecto ha ofrecido un recorrido guiado por la muestra, que está formada por el material que Fisac legó al . Así, en el Museo Municipal se exponen proyectos de las décadas de 1940 a 1950, donde dominaba el ladrillo y la arquitectura orgánica. En 1959 comienza la preocupación de Fisac por el hormigón, sobre el que investigó y patentó sistemas estructurales, que pueden descubrirse en la sala del Colegio de Arquitectos.

En la sala del Archivo Histórico la muestra se concentra en su faceta como arquitecto de viviendas y de ahí al donde se da cuenta de sus últimos proyectos.