Una representación de la Asociación de Perjudicados por el AR5 de Chinchilla ha asistido al pleno, donde han expuesto un escrito y formulado preguntas cuyas respuestas no conforman a los afectados de esta asociación que llevan 10 años esperando que finalicen las obras.

Valoran la gestión del con “Tarjeta roja” esperando que en un futuro “les puedan sacar la verde”

Los vecinos aseguran que seguirán defendiendo sus derechos, y anuncian que el próximo paso es presentar denuncia ante la Fiscalía de delitos Urbanísticos y la Fiscalía anticorrupción.

Escrito expuesto (íntegro):

Sra. Alcaldesa Sres. Concejales, buenas tardes.

Creo que no hace falta que nos presentemos, ni le digamos a que venimos, nos cocemos todos y saben sobradamente que es por el AR5, somos sus vecinos, esos a los que en su día les pidieron el voto, somos los que en su día les votamos a unos o a otros y por ello gracias a nosotros hoy están ahí sentados, hoy están sentados y cobran por ello (no entro a discutir si es mucho o poco), nosotros también estamos sentados pero no cobramos, todo lo contrario somos los que pagamos, y de nuestros impuestos salen sus salarios dietas y demás y para colmo por acción de este Ayuntamiento hemos pagado algo que no tenemos, ni podemos disponer, algunos están hipotecados, otros asfixiados por deudas y otros con suerte pueden sobrellevarlo, pro ninguno vemos el fin de esto.

Tampoco creo que haga falta decirles a que venimos ni expliquemos todo el AR5 sus parones, sus idas y venidas, sus altos y bajos; saben sobradamente que hoy venimos a decirles que estamos HARTOS, y a que vean el resultado de sus gestiones tras estos 10 años, obras paradas y vecinos indignados con su Ayuntamiento. nos metió en esto y es el único responsable de como se está desarrollando, no caben excusas de que fueron otros, fue EL AYUNTAMIENTO, y en el estaban los mismos partidos que hay ahora PSOE, PP, IU los partidos a los que Vds. representan, no estaba Ciudadanos aunque si Agapita (la Alcaldesa) que ha estado todos estos años por otro partido, luego es exactamente igual de responsable, siguen siendo los mismos que generaron el problema.

Con el paso de 7 Alcaldes y de todos los partidos por la Alcaldía (algunos 2 veces) nos hemos dado cuenta de que son todos iguales, han sido muchas veces las que nos han dicho que esto estaba solucionado y otras tantas que como inocentes y por no querer armar ruido, las que nos lo hemos creído, pero todo tiene un límite y hasta aquí hemos llegado.

Cada vez que había un cambio de Alcalde o de equipo de gobierno teníamos esperanzas de solucionarlo, pero con el tiempo se desvanecían, el año pasado con el 84% de la obra teníamos grandes esperanzas de que se acabasen y así lo comentamos e nuestra Asamblea, pero pasado el año el 84% sigue igual, o peor (las obras se están deteriorando, se ha pedido la paralización, el cambio de Urbanizador, y un modificado de proyecto) la última esperanza que teníamos era con la actual Alcaldesa, pero tras 8 meses en el cargo y lo poco que le queda (apenas 4) hemos visto que tampoco, que nuestros representantes tienen poco interés en terminar el AR5, dicen que están trabajando mucho, y tanto como que llevan 10 años, que se están dejando la piel, aunque a ninguno vemos herniado ni despellejado, lo que si vemos es que rinden muy poco y nos preguntamos ¿porque? Si algunos de ellos también son afectados?

1.-Dice la Sra. Alcaldesa que el problema viene de atrás, cierto y para eso no hay que estudiar mucho todos lo sabemos, sabemos perfectamente que desde el 2009 lo tenemos pagado, mira que si sabemos que viene de atrás.

2.-Que es muy complejo, no lo vemos así, todo lo contrario, es muy simple, hay un convenio firmado por el Ayuntamiento y el Urbanizador (que nos gustará más o menos, pero es lo que hay) donde queda todo reflejado y lo único que hay que hacer es que se cumpla y si no se cumple se aplica la Ley y punto, como ocurre ante cualquier incumplimiento de contrato.

3.-Y dice que están en una mesa de trabajo ¿pero para qué? ¿Que hay que trabajar ahora después de 10 años? ¿Por qué nadie comenta lo que se trata en esa mesa? Que hay que esconder?.

4.- Dice el Conejal de Urbanismo que se están dejando la piel trabajando, pero no vemos los resultados, no consiste en cansarse mucho trabajando si no en hacerlo bien y rápido, lo mismo es que no saben.

Hoy nos gustaría que se nos respondiese a esas preguntas, no sé si el anterior Alcalde y actual concejal de Urbanismo, la Actual Alcaldesa o el próximo Alcalde, ya que al final nos hacemos un lio con tantos Alcaldes e interlocutores.

¿Quién nos puede dar explicaciones CREIBLES?

Según informe de Secretaría las obras deberían haberse finalizado en Febrero de 2015, es decir hace casi 2 años y medio (informe que tardaron un año en darnos, y así se explica la lentitud de la mesa de trabajo), y en ese informe se dictamina que la Alcaldesa debe iniciar un expediente de desprogramación.

5.- ¿Qué se ha hecho con respecto a este retraso? ¿Se le ha notificado algo al Urbanizador?

6.- ¿Porque a los vecinos ante cualquier retraso se les pide recargo, apremio, ejecutiva y embargo? ¿Es que esta empresa tiene un trato especial?

7.- ¿Se ha iniciado el expediente que dice el Secretario?

8.- ¿Se le ha pedido al Urbanizador los 150€/día de sanción por retraso?

9.- ¿CUANDO SE VA A TERMINAR EL AR5?

Hoy queremos expresar nuestro malestar sacándoles tarjeta roja por su gestión a ver si se les sonroja la cara y les sirve de revulsivo, ojala y pronto les podamos sacar la tarjeta verde, mientras tanto aquí y donde corresponda seguiremos exigiendo que el AYUNTAMIENTO como responsable, cumpla con su cometido y con lo que dice la ley.

POR FAVOR PONGANSE LOS ONCE A TRABAJAR JUNTOS SI ES QUE DE VERDAD LO QUIEREN SOLUCIONAR.