La Diputación de Albacete, el , el Ayuntamiento de y la Comisión de Fiestas de Paterna del Familiar, presentarán el próximo sábado, día 30 de julio, a las 19.00 horas en la , el libro: “Álbum Familiar de Paterna del Madera”.

La presentación del libro estará acompañada de la exposición fotográfica que ilustra el libro y una proyección de vídeo sobre el mismo tema.

El proyecto “Álbum Familiar de Paterna del Madera” es proyecto de estas características que patrocina la Diputación Provincial a través del IEA, habiendo estado dedicado el primero de ellos a la ciudad de Albacete.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Antonio Ricardo Torres y , con las fotografías aportadas por los vecinos del pueblo, habiendo participado 153 personas con un total de 3.600 fotografías. La exposición fotográfica que será expuesta en la Sala de la Cultura consta de 615 fotografías estructurada en un total de diez bloques temáticos.

Para los autores el libro elaborado perseguía un doble fin: en primer lugar acometer un proyecto colectivo por parte de los vecinos del municipio, reforzando el sentimiento de comunidad y por otro, rendir un homenaje a los mayores en un proceso de comunicación intergeneracional.

En el libro figuran los datos a pie de fotografía aportados por los propietarios de las imágenes y en este proceso selectivo, lleno de anécdotas y emociones, como dicen los autores de este recopilatorio, lo mejor del libro no está en él.