28 de Noviembre 2014- Una veintena de jóvenes entre 25 y 35 años han recogido en la mañana de hoy de manos del concejal de empleo, industria, comercio y tecnología del Ayuntamiento de Albacete, , los diplomas acreditativos del curso de restauración del proyecto “JADE”.

El taller de empleo JADE, es un programa de formación teórico-práctica con una duración de seis meses, cofinanciado por la Junta de Comunidades de CLM y el Fondo Social Europeo con una financiación de 180.000€, un programa en el que se han formado a 20 personas de Albacete en situación de desempleo y que han adquirido conocimientos en operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante bar. Sin duda, ha explicado Molina, “es una manera más de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Han sido un total de 10 alumnos en cada uno de los módulos, personas de entre 25 y 35 años, 11 mujeres y 9 hombres, que con la adquisición de este diploma aumentan de forma notoria sus expectativas a la hora de encontrar un empleo.

Juan Marcos Molina, ha felicitado a todos los alumnos por la obtención de este diploma, y ha agradecido a todos los profesores y personas de la sección de empleo dedicadas a este proyecto por la ayuda que han dado a estos 20 jóvenes durante estos seis meses de curso.

Audio del evento