El precandidato a la presidencia del regional, ha estado hoy , Albacete, donde ha visitado los talleres de la empresa , dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola.

Después ha tenido la oportunidad de compartir un vino con afiliados en las Bodegas Manvi de la localidad.

Desde allí, Velázquez ha señalado la importancia del sector agroalimentario, un sector clave en la industria regional. El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha es el de mayor peso en la economía regional, puesto y representa el 30% de la actividad económica de la industria regional y el 18% del empleo industrial.

En este sentido, ha añadido que “a esta importancia económica del sector se une su valor social, ya que en casi todos los municipios de nuestra Región existe una industria agroalimentaria, por lo que desempeña un papel muy significativo en la cohesión del territorio”.

El precandidato ha señalado que “la agricultura, la ganadería, las industrias alimentarias y las empresas vinculadas a estas actividades forman parte del sector estratégico de la región y son fundamentales para seguir creciendo, crear empleo y situar CLM a la altura de las comunidades autónomas más prosperas”.

En este sentido, Velázquez ha añadido que “aspiro a presidir el Partido Popular en el que el sector agroalimentario es clave en el futuro desarrollo regional, capaz de garantizar la creación de empleo y la dinamización económica en las zonas más rurales, “algo que page no está haciendo”, ha señalado.

Asimismo, Velázquez ha manifestado que su candidatura tiene como objetivo “construir entre todos un proyecto que de voz a todos los afiliados, a todos los que se sientan parte del PP y a todos los que en algún momento se marcharon del partido. Solo dando voz todos seremos capaces de construir un gran proyecto común y conjunto que consiga ganar las próximas elecciones”.