La Comisión informativa de Medio estudia el próximo miércoles la nueva legislación municipal que regulará la representación y la participación a través del Consejo Local de .

Constituido para convertirse en punto de encuentro de los distintos sectores implicados en el Consumo local y favorecer la realización de nuevas actividades, el equipo de Gobierno municipal da un impulso a este órgano de participación y de consulta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las competencias que tiene este organismo son: presentar iniciativas y formular propuestas y sugerencias en materia de consumo en el ámbito de responsabilidad del Ayuntamiento de Albacete.

A ello se suma proponer medidas en ejecución de programas y planes estratégicos de protección al consumidor, así como aquellas otras actividades que incentiven el consumo responsable y solidario y elaborar planes y propuestas municipales en materia de consumo.

Este órgano colegiado está integrado por un representante por cada organización de consumidores radicadas en la provincia de Albacete, inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Dirección General de Consumo, un representante del Servicio Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, un representante de la y como novedad importante, un representante de la .