El pasado domingo se celebró en Villamalea la novena prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera que contaba con más de cuatrocientos setenta corredores, se presumía como igualadísima, ya que los grandes protagonistas de este inicio de Circuito como son: Pastor, Aída Milán, Alfonsi Villar, , , etc., se dieron cita para disputar esta prueba. Este gran estado de forma que tienen estos corredores, quedó patente en el resultado final reflejado en las clasificaciones.

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial. La mañana, ya no tan gélida como la de las carreras previas, hacía que la primavera ya se empezase a notar en esta XII edición. El casi medio millar de corredores se apresuraban a coger un buen lugar en la línea de salida, ya que la prueba se presumía rápida y reñida, presentándose los kilómetros iniciales como un buen banco de pruebas para saber quien estaría entre los favoritos al triunfo final. Durante los primeros 18 kilómetros se rodó en grupo con los nombres más destacados de la carrera, en referencia a los masculinos, Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), (IGM–EUROCICLO), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Santiago Madrona (IMG–EUROCICLO), que serían los principales protagonistas de la jornada ya que, sobre ese kilómetro y en las primeras sendas conseguirían escaparse del pelotón principal. Pocos kilómetros después Enrique se quedaría atrás pero, un poco más adelante y con la ayuda de (CICLOAVENTURA TEAM) volvería a conectar con el grupo de escapados. Pero en las siguientes subidas los dos últimos integrantes del grupo volverían a quedarse rezagados, quedando en cabeza , César, José Luis y Santiago. Todo se resolvería en la llegada a meta donde, gracias a un poderoso sprint, Santiago Madrona se haría con la victoria, seguido de Pedro Jesús y César. José Luis sigue conservando en su poder el maillot de líder del Circuito.

En la categoría femenina, los primeros kilómetros fueron de constantes intercambios en la primera posición entre Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT). Aída conseguiría aguantar la primera posición durante varios kilómetros pero, a mitad del recorrido, Verónica logró adelantarla y poner cierta distancia de por medio. Esta ventaja sería definitiva ya que, pese a la alta combatividad de Aída, Verónica nunca vio peligrar su victoria. Para terminar de ocupar los puestos del pódium, (ARTE BICIS C.C.) ocuparía el tercer lugar durante la práctica totalidad de la carrera. Sin embargo, un potente ataque por parte de Alfonsi Villar ( ICE–CONTRALLANO BTT) permitiría a la actual líder del circuito femenino, en los últimos metros del recorrido, alcanzar y adelantar a Almudena para arrebatarle la tercera plaza.

En el recorrido alternativo, los ganadores fueron Jeyfri Almanzar (ARTE BICIS C.C.) y Vansesa Moreno (TEAM PREMIER HELLÍN); siendo reservado este reconocimiento en la categoría Júnior para (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y ().

Tras el descanso programado en el calendario por la festividad de Semana Santa, el Circuito Provincial realizará su próxima parada en la localidad de Madrigueras, veterana organizadora de pruebas de este circuito.