Cabañero asistió a la presentación de este campeonato, que cumple ya su sexta edición y que se celebrará en el Complejo Polideportivo , del día 21 al 25 de septiembre. Se espera que en torno a 400 personas formen parte directa o indirectamente de este evento deportivo, en el que competirán deportistas de 28 equipos procedentes de seis comunidades autónomas; un total de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual.

El fútbol 7 inclusivo es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Desde FECAM se establecen niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en las mismas en la mayor igualdad de competición posible.

La presentación pública de este evento contó con la asistencia del delegado provincial de la Junta de Comunidades, ; del presidente de FECAM, ; del director provincial de Educación, ; y de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, .