El próximo 15 de marzo, en el Paraninfo Universitario del Campus albaceteño de la UCLM, tendrá lugar de Emprendedores que, promovido por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la y hasta una docena de empresas y entidades colaboradoras: Adeca, Adepro, ADES CLM, Albacete, Ajusa, Amepap, ATA Autónomos, Albacete, Globalcaja, FEDA, y el Parque Científico y Tecnológico de C-LM.

Además, colabora la Diputación Provincial de Albacete y, como patrocinadores, participan Arcos, Aguas de Albacete, , , Globalcaja, El Corte Inglés de Albacete, Lerroux, The GrowthCoach y Servicios Medioambientales.

Una cita que tiene el gran objetivo de seguir motivando al emprendimiento empresarial (especialmente, entre los jóvenes universitarios) y que, de cara a esta edición de 2018, presenta una novedad importante con respecto a las de años anteriores y que ha detallado la concejala de Promoción Económica del Consistorio, Rosa González de la Aleja:

“Se dará un premio al ‘Emprendedor/a albaceteño/a 2018’, elegido de entre los cinco candidatos finales escogidos de los que han sido propuestos por los representantes de las asociaciones empresariales y entidades organizadoras del Foro y que han sido todos los finalistas de todos los concursos locales que ha habido entre los años 2015 y 2017”, ha señalado la edil.

González de la Aleja, ha explicado que esas empresas finalistas “son Arentio Teknowation, Rifyl, Thermion, , Xuq”, así como el contenido del galardón: “El premio en concreto consiste en 3.000 euros (otorgados por el Ayuntamiento de Albacete), un premio financiero de hasta un máximo de 20.000 euros (condedido por Globalcaja) y un premio de garantía de idea innovadora (patrocinado por Lerroux) consistente en la gestión sin cargo de los costes del Registro de España de Marca o Patente (y que podrá ser de utilidad para amparar a la empresa ganadora durante el año siguiente a la fecha de presentación de este proyecto)”.

Además, en el marco de este VI Foro se va a presentar un nuevo proyecto denominado ‘3, 2, 1, Go! Tu proyecto en 5 minutos’ donde participan seis Institutos de Educación Secundaria: CIFP Aguas Nuevas, , IES Andrés de Vandelvira, IES Don Bosco, IES Leonardo Da Vinci e IES Universidad Laboral. El premio finalista se votará entre el público de entre los trabajos que hayan presentado los jóvenes de esa media docena de centros.

Tres ponencias y una Mesa Redonda completarán la programación de este evento al que los interesados pueden inscribirse mediante la web www.foroemprendedoresalbacete.com.