La concejala de Atención a las Personas, Juani García, inauguró las VI Jornadas de Oportunidades para Jóvenes, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete, a través a través del , y en colaboración con el IES ‘Andrés de Vandelvira’, sede en la que se ha celebrado esta iniciativa, bajo el lema ‘Trabajar y Emprender en España y en la UE’. En este marco, Juani García se dirigió a los jóvenes, que participaban en las jornadas, para asegurarles que “nadie puede impediros que soñéis con conocer, aprender, descubrir otros países y abrir fronteras. Aprovechad esta oportunidad, pero sí que os pido una cosa, animaros a salir a Europa y formaros, pero, por favor, volved, que este país y nuestra ciudad os necesitan, pues representáis esa esperanza de un futuro prometedor”.

Estas Jornadas, que se celebran por iniciativa de la Concejalía de Juventud, tienen como objetivo informar a jóvenes sobre recursos, programas y redes de información de la UE vinculados con la empleabilidad y el emprendimiento y forman parte de la Estrategia Europa 2020 y de la campaña informativa ‘La UE y YO’. Los contenidos se agrupan en los bloques de Formación, Movilidad, Empleo, Emprendimiento, ‘La UE y YO’ y estaban dirigidas principalmente, a alumnos y alumnas de ciclos formativos de Formación Profesional.

En el marco de su intervención, Juani García agradeció el trabajo del equipo técnico del , que ha estado coordinado por , responsable del Europe Direct Albacete, para organizar estas jornadas y valoró la contribución del IES ‘Andrés de Vandelvira’, que además de acoger esta iniciativa, se ha convertido en un centro de referencia no solo para los programas Erasmus +, sino también para otros proyectos de cooperación internacional a favor de una educación de calidad.