El vicealcalde de Albacete, , ha participado en la inauguración de la sexta edición de la jornada Workshop ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’, junto a los decanos de las facultades de Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias Económicas, , María José Romero y , respectivamente; y la directora general de , . Esta jornada se ha celebrado en el día de hoy en la .

En el marco de esta jornada, a la que también han asistido las concejalas de Emprendimiento e Innovación, , y Asuntos Europeos, , se ha celebrado la conferencia ‘Oportunidades de Empleo en las Instituciones Europeas. Procesos de Selección’, ofrecida por la responsable en Castilla-La Mancha de Europe Direct, Carmen Mancebo, y la directora del , .

La Jornada ha quedado completada con una mesa redonda sobre ‘Trabajo en la Unión Europea’. La intención remota de esta actividad es abrir las perspectivas laborales de los jóvenes universitarios y darles información suficiente para que se planteen la opción de formarse y buscar empleo en instituciones europeas, una alternativa para descubrir verdades oportunidades de empleo y de enriquecer su currículum.