El presidente del de Albacete y cabeza de lista en la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha presentado la lista municipal de , que lidera Martínez Pastor, a quien ha agradecido su compromiso con su municipio y la confección de un programa con el que va a lograr la Alcaldía tobarreña.

“Se trata de una candidatura ganadora que va a dar lo mejor para su pueblo, pues no hay nada más bonito en política que trabajar por tus vecinos”, dijo Aroca, quien también se mostró convencido de que Paco Núñez desde la Junta de Comunidades va a ser un aliado de los alcaldes de Castilla-La Mancha.

“Paco Núñez es un gran gestor, lo demostró como alcalde de y como presidente de la Diputación de Albacete. Y va a ser un gran gestor en el gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que Tobarra va a tener en la Junta una persona comprometida con la agricultura y ganadería, con los autónomos, con las prestaciones sociales y sanitarias y con el ”, manifestó Vicente Aroca.

Aroca destacó que las propuestas de los cooperativistas de Tobarra y agricultores están contempladas en el programa electoral de Paco Núñez. “Somos un partido que sabe escuchar a la gente y atender las reivindicaciones de todos los sectores. Mari Carmen va a ser la alcaldesa cercana que Tobarra merece”.

Junto a Pastor, le acompañan: Manuel Alcañiz González; Teresa Sanz Parras; ; ; ; ; María Teresa Izquierdo Sánchez; ; ; Kelly Jiménez Montón; y Dolores Gómez Paterna. También figuran como reservas: ; María Isabel Sánchez González, Juan Andrés Alfaro y Verónica Romero.

“Me presento con muchas ganas de trabajar por mi pueblo para que Tobarra sea más Tobarra; habrá trabas en el camino, pero me presento sin complejos y sin miedo; llega un tiempo nuevo y para ello necesito un equipo capaz de gestionar bien el Ayuntamiento, con cercanía y compromisos firmes y claros”, señaló la candidata Mari Carmen Martínez.

“Vamos a poner a Tobarra en el lugar que se merece; el PP tiene un equipazo que está al servicio de Tobarra”, apuntó.

La candidata a la Alcaldía de Tobarra esbozó las medidas más importantes que contiene el programa del PP para Tobarra:

-Bonificaremos el 95% del impuesto de construcciones y obras a las nuevas empresas que se instalen en nuestro municipio - Bonificaremos con el 50% la licencia de apertura de nuevos negocios

  • Crearemos la “Feria de la Agricultura” que supondrá un impulso y difusión a nuestros productos agrícolas.
  • Lucharemos por la construcción y puesta en marcha de una depuradora tomando la iniciativa como gobierno o apoyando cualquier otra iniciativa

  • Atenderemos las demandas de las familias con la creación de un habilitando espacios municipales actualmente en desuso

  • Desarrollaremos proyectos encaminados a la promoción turística de nuestra localidad con la creación del programa “Visita Tobarra” que dará a conocer nuestro patrimonio histórico, arquitectónico, religioso, vitivinícola y gastronómico, e implicará al tejido empresarial y asociativo de nuestra localidad.

  • Priorizaremos las necesidades de la asociación de comerciantes locales, creando y apoyando iniciativas para fomentar y proteger el comercio tobarreño.

  • Crearemos el Consejo de Pedanías con reuniones periódicas para atender y solucionar sus prioridades y necesidades.

Junto a Vicente Aroca, también estuvieron en la presentación realizada en la el también candidato a las Cortes regionales, ; el alcalde de , , y el presidente de NNGG, .