El presidente del de Albacete y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha reivindicado el programa electoral de Paco Núñez, que apuesta de manera decidida por el , con una inversión necesaria en la Agricultura y el , una adecuada política del Agua.

Así se ha manifestado en la celebración de la festividad de San Isidro, en La Roda, donde se ha celebrado romería en honor del patrón de los agricultores. En la misma, ha estado acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de La Roda, , y la también candidata a las Cortes regionales por Albacete, .

“La modernización del sector agrario será primordial el , apoyando la comercialización de los productos de nuestra tierra y luchando contra la despoblación a través de medidas que fijen a los residentes, gracias a la generación de empleo en el medio rural. Para ello, el va a poner en marcha diversos planes estratégicos tanto de Agricultura y Ganadería, como de aquellos productos agrarios que se producen en Castilla-La Mancha”, afirmó Aroca.

De la misma forma, ha destacado el compromiso de Paco Núñez para lograr una comercialización agroalimentaria justa y transparente, y se ha comprometido a agilizar el pago de las ayudas de la PAC, con un calendario de pagos y creando una unidad específica para el asesoramiento en la tramitación de las ayudas europeas.

Aroca ha recordado que el programa de Paco Núñez recoge la implantación de exenciones y rebajas fiscales a las industrias que se establezcan en el Medio Rural y frente al sablazo fiscal del PSOE, el PP rebajará el impuesto al Diésel en su tramo autonómico hasta su completa desaparicion a lo largo de la legislatura.