Albacete, miércoles 4 de diciembre de 2019. Este miércoles el alcalde de Albacete, , ha participado en la inauguración de las I Jornadas de Innovación, Trasformación e Inclusión organizadas por Asprona, dentro del calendario de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. Durante dos días el salón de actos de la Diputación acogerá estas ponencias en las que se pone en valor el trabajo de las entidades que prestan servicios a las personas con discapacidad, que tienen como objetivo prioritario eliminar prejuicios en torno a las personas con discapacidad y conseguir entre todos una sociedad más justa.

Casañ, durante su intervención ha tenido palabras de agradecimiento a Asprona, con su presidente, , al frente. El alcalde ha afirmado que “sabéis que contáis con este Ayuntamiento como un aliado en vuestro esfuerzo diario por sembrar en la sociedad valores como la diversidad, el respeto y, en definitiva, la normalización de las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

La apertura de las jornadas ha contado con la participación de , presidente de la Diputación; , director gerente de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha; y , director general de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de otras autoridades municipales.