Vicente Casañ (Cs) es proclamado alcalde de Albacete en virtud del acuerdo con el PSOE El candidato a la Alcaldía de Albacete por parte de Ciudadanos, Vicente Casañ, se ha proclamado este sábado alcalde de Albacete en virtud al pacto con el PSOE, por el que se rotará la Alcaldía a lo largo de este mandato con el aspirante del PSOE, Emilio Sáez.

Casañ ha sido investido alcalde gracias a los votos de Ciudadanos y PSOE, que suman 14 concejales — 9 de los socialistas y 5 de Cs—, que son los que marcan la mayoría absoluta necesaria para gobernar la ciudad.

Por su parte, , candidato del PP, ha obtenido los nueve votos de los ‘populares’ a su candidatura como alcalde de la ciudad, mientras que los concejales de Unidas Podemos, , y Vox, , ha recabado tres y un apoyo cada uno.

UN PROYECTO DE CIUDAD “CON EL QUE SUEÑAN LOS ALBACETEÑOS”

Durante su primer discurso como alcalde de Albacete, Vicente Casañ ha invitado a todos los grupos municipales a trabajar por un proyecto de ciudad “con el que sueñan los albaceteños”.

El objetivo del nuevo alcalde, tal y como ha expresado, es convertir a Albacete en “una ciudad mejor para vivir, para trabajar, para montar negocios, para tener hijos”.

Y en esa ciudad que dibuja el alcalde de Ciudadanos se encuentra un nuevo hospital acorde a las necesidades del siglo XXI. “Llevamos más de una década esperando el hospital y por fin lo vamos a tener”, ha aseverado ante los presentes. Además, ha desgranado algunas de las medidas que se han pactado con el PSOE para poner en marcha en los próximos años en la capital.

Así, “se contará con mejores cheques escolare” o se bajará un 20% el IBI. También ha adelantado que el edificio del Banco de España será un “una gran bibilioteca” y “un importante centro cultural”.

Además, tal y como ha asegurado el nuevo regidor, el nuevo equipo de Gobierno hará de Albacete “una ciudad verde y limpia”, con más zonas recreativas y con accesos al núcleo urbano “más atractivos”.

, UNA HORA ANTES

Con la toma de posesión de Vicente Casañ como alcalde de Albacete para los próximos dos años se materializa el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento albaceteño.

Un acuerdo que se ha rubricado apenas una hora antes del inicio de esta sesión plenaria en la sala donde se desarrollan las comisiones municipales y ante la expectación de los medios de comunicación.

No han trascendido los compromisos adquiridos por ambos partidos para sostener el equipo de Gobierno a lo largo de estos cuatro años. En los próximos días, tal y como han asegurado fuentes del PSOE, se terminará de determinar el reparto de las concejalías.