Este sábado, 23 de noviembre, se ha celebrado la trigésima edición del Festival Taurino a beneficio de la institución Sagrado Corazón, popularmente conocida como el Cotolengo. A pasear del frío y el viento el festejo se ha podido celebrar con normalidad, con una aceptable presencia de solidarios aficionados en los tendidos de la plaza de toros de Albacete, la cual ha sido celebrada por el alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, , que ha reivindicado que “los albaceteños han vuelto a dar la cara por el Cotolengo por encima de cualquier otra consideración”.

El alcalde ha agradecido su generosidad a todos los asistentes así como a los toreros y los ganaderos. “No era la fecha más taurina pero, en este caso, lo más importante es la solidaridad de aficionados y empresas que han hecho posible un resultado positivo y de beneficios, una vez descontados gastos. En breves fechas daremos a conocer el resultado económico de un festival que no podía desaparecer del calendario de este 2019 de ningún modo”, ha dicho el alcalde.

En cuanto a lo puramente artístico cabe apuntar que se han lidiado reses de Las Ramblas, , El Retamar, , Criado Holgado y de Los Chospes, donadas gratuitamente por sus respectivos ganaderos. y han sido ovacionados al término de sus faenas; , y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete Alejandro Peñaranda han cortado una oreja y ha cortado dos orejas, siendo el que ha obtenido mejor resultado en un festejo en el que, en cualquier caso, lo más importante era el aspecto solidario.

ÁLBUM DE FOTOS