En total han sido 25 las catas comentadas que se han llevado a cabo del 9 al 17 de septiembre incluidos en el stand que la Diputación tiene en el recinto ferial, por un lado, y en El Templete, por otro, participando diariamente 25 personas por cata. Así, diariamente unos 75 albaceteños han degustado productos de la provincia en un intento de la Diputación por fomentar y promocionar el sector agroalimentario de Albacete, tan importante para nuestra economía.

Los productos degustados han sido: vino, aceite, queso, cerveza, arroz, miguelitos, cordero, azafrán y miel. Concretamente, las catas las han llevado a cabo la Denominación de Origen Vinos La Mancha, la D.O. Vinos , la D.O. Vinos La Manchuela, la D.O. Vinos , la D.O. Queso Manchego, la D.O. Arroz de Calasparra, la D.O.P. Azafrán de La Mancha, Aceite de Oleovinícola Campos de Munera, Cervezas Llanura, la , la I.G.P. , Cervezas Artesanas Quijota, la Asociación de Apicultores y Aceite Collados de de la Sierra.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación destaca el enorme éxito de participación que han tenido las catas y la satisfacción tanto de los productores como de los consumidores.

Según Berruga, “el objetivo del equipo de gobierno de la Diputación se basa en impulsar y apoyar a todos los sectores de actividad de nuestra provincia con el fin de crear empleo y riqueza y que esto redunde en la economía de nuestros municipios”.