El catedrático y actual vicerrector de Investigación de la , , ha anunciado su intención de presentar candidatura a las elecciones al Rectorado de la universidad regional que se celebrarán en noviembre.

En un comunicado, el candidato a rector ha indicado que formalizará su candidatura el próximo martes, día 25, tras su dimisión como vicerrector de Investigación y como secretario ejecutivo de la sectorial de Investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cargos que viene desempeñando desde el 2000 y 2007, respectivamente.

Quiles es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Informática y Electrónica, por la y doctor en Ciencias Físicas por el de la misma universidad.

En 1987 se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha y desde 1999 es catedrático de Universidad. Tras haber sido elegido en sucesivas ocasiones director del Departamento de Informática, fue nombrado director de la Escuela Universitaria Politécnica del campus de Albacete (1994-1998), cargo desde el que promovió la , convirtiéndose en el primer director de este centro (1998-2000) y poniendo en marcha la titulación de Ingeniería en Informática. En el 2000 deja esta responsabilidad para asumir el Vicerrectorado de Investigación.

Además tiene una reconocida personalidad en materia de universidades e investigación, de tal modo que su trayectoria como investigador reúne un extenso catálogo de publicaciones, con más de 160 artículos publicados en los principales foros, congresos y revistas internacionales.

Según el calendario electoral, los candidatos a rector podrán presentar sus candidaturas desde el 25 al 31 de octubre. El 2 de noviembre se procederá a la proclamación provisional de los candidatos, fecha que marcará también el inicio de la campaña electoral que se prolongará hasta el día 15 del citado mes.