El Alba ofreció al Carlos Belmonte una nueva tarde de emoción y gloria en la que consiguió mucho más que un triunfo. Los de Ramis ganaron a la UD Las Palmas en un día en el que superaron la barrera de los mil goles en la categoría de plata del fútbol español y a su vez lograron mantener la imbatibilidad de su templo durante más de un año.

El encuentro no pudo empezar de manera más trepidante. A los siete minutos el equipo local tuvo un córner a su favor que, tras una jugada de estrategia magistralmente ejecutada, acabó con un gran centro de Susaeta rematado en último instancia por Bela. (1-0)

En la siguiente jugada, cuando la afición del Alba aún celebraba el tanto de su equipo, Rubén Castro hizo gala de su olfato goleador y puso de nuevo las tablas en el electrónico. (1-1)

Pero la reacción del Alba a ese gol no pudo ser mejor ni en tiempo ni en forma. En el minuto 9, Eugeni culminó con un toque de crack un vertiginoso contraataque albacetista. El catalán hacía así el gol número 1.000 del Alba en Liga 1|2|3. (2-1)

Ni diez minutos y el partido ya tenía tres goles. Aunque eso no hizo frenar a ninguno de los dos equipos, que seguían llegando con peligro a las áreas. Así, al poco de sobrepasar la media hora de juego, la UD Las Palmas empató de nuevo por medio de Eric, que con un cabezazo establecía la igualada. (2-2)

Pero como si fuera un dulce dejá vu, los nuestros volvieron a responder a un gol de los amarillos con entereza y ambición. En el minuto 36 Aleix Febas controló la pelota en zona de tres cuartos, se acomodó y sacó un derechazo que entró como una exhalación en las mallas canarias. (3-2)

La segunda parte fue más calmada en goles pero no en intensidad. De hecho, no pasaron ni tres minutos cuando Eugeni volvió a hacer gala de su enorme calidad para, con un golpeo al alcance de pocos, doblar la ventaja del Alba. (4-2)

Los de Ramis se mostraron insaciables y tras ese gol vinieron un carrusel de acercamientos y ocasiones que por poco no se tradujo en el quinto de la tarde. La afición bullía y el equipo respondía. Poco a poco, gota a gota, los albaceteños iban sellando un triunfo vital que les reafirma en puestos de ascenso directo.

Ramis: “Estamos muy contentos con la ilusión que vemos en la afición”

El entrenador del Alba es perfectamente consciente de la importancia del triunfo. Se congratuló por el esfuerzo de sus jugadores en una tarde muy intensa. “Cuando consigues los puntos a estas alturas, donde todo es más difícil, es para estar satisfechos. Más cuando es ante un rival que venía rindiendo muy bien a domicilio. El equipo sigue empujando, peleando y luchando con todo. La gente nos ha respaldado y animado en un día no muy proclive para venir. El partido ha sido muy emocionante y completo.”

Aunque también se mostró crítico y ambicioso, y espera que su equipo se parezca en defensa más al de la segunda parte que al de la primera. “El partido hay que manejarlo bien. Insistimos siempre en que tras gol hay que mantener los niveles de intensidad porque es cuando más se relaja un equipo. Y ha sido así. Es verdad que reaccionamos rápido, pero el partido en la primera parte ha sido demasiado de ida y vuelta. Hemos estado bien en ataque pero mal en defensa”.

“Hemos conseguido mejorar eso en la segunda parte y hemos cerrado el partido. Hay veces que ese ida y vuelta más propio del final del partido se da al principio. Hemos tratado de asentarnos. A partir del gol de Eugeni hemos tenido el control del partido. Al rival le ha costado más encontrar espacios. Éramos mucho más resolutivos. Este equipo defensivamente es el de la segunda parte, no el de la primera. No podemos bajar la intensidad porque los rivales nos penalizan”, afirmó.

El equipo ha sido un contínuo torrente en ataque, llegando y marcando, algo que demuestra el buen trabajo del día a día. “Gol tenemos. Ya quisiéramos tener cada domingo la efectividad de hoy, pero sabíamos que el equipo tiene recursos para encontrar la portería. Generamos muchas ocasiones y mecanismos para hacer gol. Detrás de los goles hay mucho trabajo colectivo que hacen que esas situaciones aparezcan.”

Y reafirmó su optimismo e ilusión con la temporada. “El objetivo es el máximo, aunque no podemos precipitarnos con situaciones hipotéticas. Lo importante es el hoy y el hoy dice que estamos muy bien, que vamos adelante y somos ambiciosos. No nos podemos volver locos, pero a partir de ahí vamos a por todo. Estamos muy contentos y lo estamos pasando muy bien. El cuerpo técnico, el equipo, que es un grupo extraordinario. El año es extraordinario y estamos muy contentos de la ilusión que vemos en la calle. Estamos disfrutando todos.”

Eugeni: “Me alegra mucho haber marcado el gol mil del Alba en Segunda”

Eugeni entró hoy en el libro del Albacete Balompié. El catalán marcó el gol número 1.000 del Albacete en Liga 1|2|3, algo que enorgullece a nuestro ‘17’. “Estoy muy contento con ayudar al equipo con dos goles y marcar el gol número 1000. Lo importante es la victoria y eso es lo que más me alegra.”

Pese a hacer una gran tarde y anotar un doblete, Eugneni asegura que lo mejor de la tarde ha sido amarrar los tres puntos. “La victoria es muy importante para seguir en el segundo puesto. La primera parte ha sido muy loca. Tenemos que tener más el control cuando vamos ganando.”

“Han dejado el balón muerto y en cuanto la he cogido he mirado portería, he visto donde podía pegarle y ha entrado”, dijo sobre su segundo gol de la tarde.

“Disfrutamos mucho de todo esto pero pensamos desde ya en importante partido ante el Osasuna”, aseveró con ambición.

Y aboga por seguir centrados en el camino que llevan, sin mirar a otros equipos. “Hay equipos con un potencial enorme. Tenemos que seguir en nuestra línea, no mirar a otros sitios.”

Febas: “Tenía muchas ganas de marcar en el Belmonte”

El talentoso jugador del Alba empezó su comparecencia ante los medios haciendo sus valoraciones. “La primera parte ha sido demasiado loca. En la segunda hemos sido superiores. El gol de Eugeni les ha hecho mucho daño. Teníamos que ganar sí o sí en casa con nuestra gente.”

También habló sobre el acierto goleador del equipo. “Hoy hemos tenido muchas opciones para marcar y eso demuestra que hemos hecho buen partido.”

La alegría de todo el grupo en general y de él mismo es algo que reafirma que el equipo va en la buena dirección. “Estoy contento por cómo estoy individualmente, me siento bien y cómodo en el campo. Cuando disfrutas de lo que haces todo sale mejor. Llevamos todo el año juntos. El equipo ha creado una gran sintonía fuera del campo que se refleja dentro.”

“Tenía ganas de marcar en el Belmonte. Y si viene con victoria, mucho mejor”, concluyó.

Pepe Mel: “Representamos a una gran entidad y no damos el nivel”

El técnico amarillo se mostró autocrítico con la actuación de su equipo en la tarde hoy en el Carlos Belmonte y aseguró que “tenemos que ser más contundentes en las áreas, tanto a la hora de defender como a la hora de atacar”.

Pepe Mel reconoció que los amarillos hicieron lo más difícil, “hemos empatado dos veces a un equipo que está jugando muy bien. Han habido tramos del partido en los que hemos dominado pero el resultado tiene mucho que ver con las dinámicas de ambos equipos”.

“El equipo tiene que ganar más allá de si miramos hacia el descenso porque representamos a una gran entidad y no estamos dando el nivel” respondió el entrenador amarillo.

Pepe Mel quiso dejar claro que el encuentro hay que “analizarlo con serenidad y calma para sacar conclusiones”.

RESULTADO FINAL: Albacete Balompié 4 - U-D. Las Palmas 2

GALERÍA FOTOGRÁFICA